martes, 25 de marzo de 2008

VITAL


Aquí les dejo una muestra de mi faceta como fotógrafo. Esta es una de mis fotografías favoritas, se llama VITAL. El conjunto trata de hacer un juego de ironía, al mostrar el contraste entre el simbolo más fuerte del capitalismo, (el capital) y una de sus peores consecuencias, la miseria. Aquí llego al punto en el que me da miedo ponerme a pensar demasiado. La clase media a la que pertenezco, mi auto, mi trabajo y mi profesión (publicista) los hoteles de estrellas, las salidas a comer, la ropa de diseñador... lujos que algunos de mi clase nos damos de cuando en cuando... cosas a las que te puedes acostumbrar tan fácilmente y que disfrutas después de jornadas de trabajo que (aseguras) te dan el derecho de otorgarte ésos placeres. Todas estas cosas son fruto y beneficio del capitalismo. Quizá, si yo hubiera nacido en una familia de nivel económico alto, ni siquiera tendría este tipo de pensamientos, quizá si yo hubiera nacido en el seno de una clase campesina, sería fan # 1 de Obrador y odiaría a los defeños (cerdos capitalistas) ja ja ja ja. Pues me tocó nacer en el centro, y tomé una elección: Nací en un país capitalista, y para el capital trabajaré, si hubiera nacido en Cuba, o las antiguas China o Rusia, seguramente hubiera sido filósofo bailarín o artista. Elijo trabajar y luchar para que me toque un poco (o un mucho) de la abundancia que parece emanar interminable en algunos círculos y para evitar caer en aquellos agujeros causados por el sistema, por la ignorancia, por la pobreza, por mi...


Creative Commons License
VITAL by Ohtokani is licensed under a Creative Commons Atribución-Licenciamiento Recíproco 2.5 México License.

jueves, 20 de marzo de 2008

Un blog...

Cinthy no era la primera que me decía que debería crear mi propio blog.

Yo me había resitido fuertemente a la idea… ¿Al final que? ¿Un diario público? ¿Un lugar para escribir ideas propias para que luego alguien se las fusile? Si hay días que ni ideas tengo (ups) o me encuentro tan distraído que las ideas generadas durante el día se pierden en algún rincón de mi inconsciente, esperando salir en un momento más adecuado.

Pues bien, aquí estoy, aventurandome con este nuevo proyecto cruzando todos los dedos en espera de que sea lo suficientemente exitoso (para mi o para ustedes) como para que permanezca.

Web, lectores, amigos y ahora colegas bloggers prepárense porque un nuevo loco se ha propuesto escribir en este espacio virtual.

Esto es: “Oc ye nechca, Ohtokani”
(érase una vez, un caminante/aventurero; para aquellos que no dominen el náhuatl)