Caminar es mucho más que dar pasos, caminar es avanzar, evolucionar aprender, experimentar, vivir.
miércoles, 30 de marzo de 2011
DE ENCUENTROS Y DESENCUENTROS
Para bien o para mal, parece que el universo confabulara y jugara al ajedrez contigo y quienes te rodean.
APRENDE de quienes debas aprender, USA la ayuda que éste te brinda, APOYA a éste otro y busca tu propia lección, BAJA LA FRENTE y reconoce lo que éste otro te dice. Siempre están ahí, siempre gritándote la verdad que nosotros y nuestro estúpido ego nos negamos a escuchar.
Creo que parte de nuestra evolución personal consiste en aprender a callar, y escuchar.
jueves, 17 de marzo de 2011
FOUND A BLOG
http://josue.josue.tumblr.com
No suelo hacer recomendaciones de blogs en mis post, pero voy a RP (Re-Postear) algunas cosas que encontré ahí y es lo menos que puedo hacer por él.
lunes, 14 de marzo de 2011
EL TRIÁNGULO DRAMÁTICO
Planteemos una situación para dejarlo más claro:
Yo me di cuenta de "Fulano" estaba en problemas, siempre es más fácil detectar un problema cuando estás afuera de él. Resulta que "Sutano" está abusando de él porque es un ojete. Resulta que como yo quiero mucho a "Fulano", me meto en el pleito para defenderlo.
Los papeles son muy claros y todos los hemos vivido o interpretado.
"Fulano": La víctima
"Sutano": Una persona o situación que afecta directamente a "Fulano" (quien por cierto es muy ingenuo, tonto o noble como para darse cuenta)
"Yo": el Héroe que salvará a "Fulano" de cualquier persona o situación que le afecte.
Pintémoslo así:
Ahora, reflexionen un poco y recuerden lo que sucedió entonces.
¿Se han dado cuenta de que siempre salen mal parados? Parecería que Fulano no quiere ser salvado y terminamos tachados de metiches, o incluso afectados por algo que ni éra nuestro problema.
Ésto se da por una rotación natural de papeles que pondré de éste modo.
Yo me muevo al lugar de víctima y la víctima se mueve al lugar del verdugo. Y no es mala onda del Fulano, pero seguramente recordarán reacciones como éstas:
"No lo conoces como yo"
"Déjame vivir mi vida"
"Le platiqué lo que me dijiste, y creo que eres una mala influencia, así que aquí queda nuestra relación"
"Me dijo que es la última vez que lo hará, y le creo, no tienes porqué meterte"
"¿Porqué siempre tienes que actuar como mi papá?"
Estoy seguro que conocerán sus propias versiones de respuesta, pero el resultado es el mismo, el "héroe" termina como "víctima", muchas veces de la víctima anterior o del verdugo original.
¿Le pagaron alguna vez la deuda a alguien?
¿Mintieron por alguien que no supo sostener la situación?
¿Buscaron pruebas de la infidelidad se "Sutano"?
Invariablemente recibieron algún portazo en la nariz, y alguna vez también, problemas que no tenían.
No es mi intención decir que no debemos ayudar a los demás, claro que debemos ayudarlos siempre y cuando se cumplan dos condiciones:
1.- Fulano nos pida ayuda. Si no la ha pedido, es probable que ni siquiera se esté dando cuenta que tiene un poblema o no lo considere como tal. Y, naturalmente se defenderá a sí mismo o a su entorno ante cualquier persona que pretenda cambiar su mundo.
2.- El Héroe, no pretenda ser un Héroe. Ésta figura invariablemente se sacrifica a sí mismo en pos del bien del prójimo. Pero no conozco a ningún hijo de Kriptón que tenga que pagar ésa deuda social. Entonces debemos fijar nuestros límites en el punto en que aún no salimos dañados nosotros mismos.
Al reflexionar sobre ésto, me di cuenta de que yo tendía a ser un héroe en mis relaciones con el mundo. Me dedicaba a salvar a mis parejas, amigos, no-amigos, colegas, compañeros de trabajo, y ¿saben qué? siempre salí raspado. Y después me preguntaba porqué la vida me respondía de ésa forma, si tenía un karma profundo que pagar. Pero no, un héroe vive la vida que un héroe tiene que vivir. Hoy soy un buen amigo, consejero, y puedo asistir a muchos con mis límites claros.
(Por cierto, una disculpa por lo arcaico de mis dibujitos)
miércoles, 9 de marzo de 2011
Young Folks
martes, 8 de marzo de 2011
LA LECCIÓN DE LA SEMANA, EN TRES CAPÍTULOS.
(Las películas basura)
-Es que no puedo creer que esté ansioso por ver ésa película de porquería, ¿buena? para lo único que es buena es para justificar la existencia de listas como "las peores 10 películas de la historia"
Dije yo (un tanto ansioso) ante la defensa que mi chica interponía a los gustos de "uno" muy cercano por el que yo llamo "cine basura".
-"Es lo que le gusta a él, déjalo. No sé porqué te molesta que a él le agraden" -Insistió ella dándome una cátedra de tolerancia.
-Es más inteligente que eso.
-Lo sé, pero él las ve porque las considera divertidas.
-Me parece un desperdicio.
-A mi me parecen divertidas
-...
CAPITULO 2
(Los derechos)
Geli: Me choca que los tipos éstos de las bandas norteñas tomen rolas que son buenas y hagan covers y las arruinen.
Yo: A qué te refieres
-Acabo de escuchar una versión de "Hotel California" en banda, y le dieron en la torre.
-Mira, ellos tienen el derecho de hacer lo que quieran con la música, y tú tienes el derecho de consumirlo o no. Si la mayoría de las personas no lo consumieran, no lo harían, dejaría de ser negocio.
(Y sentí como que me cayó una piedra en la cabeza)
CAPITULO TRES
(¿Qué le han hecho a mi queso?)
Sábado por la tarde, una reunión entre amigos y familia. Se me alocó la canica y al sentirme tan feliz de tenerlos ahí, saqué un buen ron Cubano, que se terminó antes de que pudiera explicar porqué era especial, un vodka ruso y uno californiano (entre los cuales la mayoría no encontró la mínima diferencia) y llevado por la euforia, un queso viejo de ésos envueltos en cera, de sabor robusto. Me rompí cuando me dí cuenta de que le habían insertado un cigarro al queso y estuve a punto de explotar, hasta que mi chica me ayudó a calmarme.
LECCIÓN DE LA SEMANA.
No todo es para todos, obsequia no lo que crees que se merecen, sino lo que ellos anhelan y de lo que gustan. A pesar de lo que el mundo, los sabios, los críticos, los especialistas, o la mayoría diga, hay tantos gustos como personas.
Creo que la próxima reunión el mejor resultado se logrará si hacemos una vaca y compramos lo que pida la mayoría.
miércoles, 2 de marzo de 2011
EL CIRCO DE LA MARIPOSA
Uno de los videos más inspiradores e instructivos que he visto.
¿Qué es lo que crees de tí mismo? Porque lo que crees de ti mismo es lo que le dices al mundo.
¿Qué es lo que les has creído? Porque creer lo que el mundo dice de ti es permitir que te defina y te transforme.
El mundo y tú funcionan en una simiosis equitativa, reflejas miseria, obtienes lástima; reflejas odio, recibes rechazo; refleja tu amor propio, tu brillo y aceptación y recibirás la admiración de quien sabe que brillas con tu propia luz.
¿Necesitas realmente del constante y metódico reconocimiento de los demás? ¿Dependes de sus comentarios y adulación, o eres capaz de generar tu propio alimento, tu propio amor? ¿Eres un limosnero de amor, o eres tu quien lo otorga a los demás a través de tus actos?
Es cierto que todos tenemos limitaciones. Y la falta de miembros no es la única limitación, las hay emocionales, psicológicas y sociales. Y el miedo al fracaso y la sobreestimación del poder de nuestros defectos nos inmoviliza y evita nuestro florecimiento. Cuando dejamos de autocompadecernos, y aceptamos nuestras limitaciones de forma natural, como un hecho de la vida, podremos ver más allá hacia donde sí podemos llegar.
Tu tienes una ventaja:
"Entre más grande la prueba, más glorioso es el triunfo"