Hace algunas semanas, una persona compartió conmigo una reflexión que me pareció bastante interesante y digna de redondear:
"Las mujeres se enamoran porque necesitan estar enamoradas"
Es una creencia generalizada que las mujeres son más emocionales, y que es más fácil que se enamoren al tener sexo "ocasional" así parezca que el tipo con el que está sea un patán salido de los más obscuros agujeros.
Lo que expuso ésta persona es que las mujeres (al menos en éste país aún bastante tradicionalista) crecen siendo programadas con la idea de entregar "su tesoro" a su príncipe azul, a ése que las llevará al castillo para llenarlas de hijos y felicidad.
Sin embargo, las hormonas (y el amor de adolescentes) está muy canijo y la mitad de las mujeres terminan entregando el tesoro antes de tiempo. Aún así, prevalece un mensaje oculto, de sólo entregarte a la persona que amas, y que te ama. El sexo por sexo es un tema que jamás se toca cuando le hablas a una mujer.
¿Pero qué pasa cuando el cuerpo actúa en una mujer? ¿Qué sucede cuando el cuerpo le grita VAMOS, A POR ÉL y se trata de ése chico vicioso y torpe en motocicleta y chamarra de cuero, con ésa imagen sucia y desgarbada, o de ése otro borrachín que tiene ése no se qué que no se yo, durante las horas que se encuentra sobrio?
Pues que el mecanismo de "protección" (no lo hagas si no se aman) funciona a revés. Su cerebro traduce lógicamente la instrucción: No hay sexo si no hay amor, pero quiero sexo, entonces me enamoro. Y es ahí cuando la chica comienza a descubrir el gran diamante en bruto que nadie había visto, a ése potencial CARLOS SLIM sobre su moto de Domino's.
- Es que cuando no está de malas ni maldiciendo, ni fumando mota... es taaaaan tierno.
- Tiene un lado sensible que no le muestra a nadie, pero yo lo ví, porque soy especial para él.
- El otro día justo antes de perder la conciencia en su borrachera me dijo que me amaba... aaaaaahhh, soy su último pensamiento incluso en éste estado.
- Es que sus manos son hermosas, las tiene de pianista, lastima que las use para carterear a cuanto incauto se le acerque.
- PERO ES ESPECIAL, YO LO SÉ.
Y zaz, entra el programita en acción y la chica se enamora... No porque el tipo sea en verdad sensacional, ella sabe que no, pero lo desea y necesita estar enamorada para tener permiso de tomar a alguien entre sus brazos y compartir horas de sudor.
Pero entonces no es ninguna zorra, porque lo hizo por amor, no es ninguna pendeja, el amor la cegó, no es ninguna caza hombres, los hombres son unos ingratos que no saben apreciar su amor.
(y que conste que yo no creo que una mujer que sabe disfrutar su sexualidad es zorra, ni pendeja ni caza hombres, la mayoría no)
El cerebro las mete en un juego en el cual tienen el "permiso" de hacer lo que desean hacer, aunque a un costo muy alto. El de un corazón roto.
¿Es la tendencia de las mujeres a enamorarse previo, durante, o después de un affair debido a los mensajes programados, o es auténtica genética a través de la cual las mujeres caen en trapa tras trampa?