Durante ésta semana, ha sido nota de todos los medios de comunicación la aprobación de una reforma a la ley que tipifica la violencia contra la mujer como grave, que pone candados en contra del "perdón" por parte de la mujer agredida (cosa muy común) y que castiga de forma mucho más dura la agresión de un hombre contra su cónyuge.
Alejandra Barrales, diputada perredista que llevó la iniciativa al congreso comenta en entrevista con El Mexicano:
-Las mujeres tenemos derecho a una vida feliz como vivir sin golpes ni violencia (sic)
Definitivamente me parece una gran iniciativa y un gran avance para poco a poco lograr la injusta violencia hacia la mujer, así como lograr poco a poco la igualdad entre géneros que tan necesaria es en nuestro país.
Sin embargo, creo que Alejandra Barrales, así como muchas otras feministas de extrema, está cometiendo un error fundamental en el momento de legislar.
La ley busca un estado de equidad, justicia, igualdad para todos, así como una mejor convivencia entre los integrantes de una sociedad.
Aquí es donde pretendo poner el dedo en la llaga y preguntar: ¿Y los hombres? Por muy machos, grandes y fuertes que se nos considere, cada vez es más frecuente escuchar de algunos que han sido violentados psicológica e incluso físicamente por sus mujeres. Y cuando un hombre se enfrenta a ésta situación y después de tragarse su orgullo de "macho" e ir a buscar ayuda se da cuenta de que instituciones como el DIF, no los apoyan, y que no hay un "instituto para la defensa del hombre" como sí lo hay para las mujeres. Entiendo perfectamente que la violencia en contra de la mujer es mucho más recurrente y por tanto preocupante, que la violencia al género masculino, pero creo que una ley más incluyente, penaría la violencia entre cónyuges.
Uso ésta palabra: "cónyuges", porque la legisladora parece haber olvidado también que hace menos de un año se reconocen los matrimonios homosexuales. En los cuales también pueden darse casos de violencia entre cónyuges, sin importar sin son hombres y mujeres, lo que hace aún más necesario extender la protección de la ley a cualquier persona que la necesite, se trate de hombre o mujer.
Insisto que me parece una buena iniciativa pero, para ser una ley que apoya el desarrollo de la mujer en la sociedad y su equidad ante el otro género; cae en el mismo error unilateral del cual ha pecado reiteradamente un país regido por hombres. La misma agresión en forma de exclusión, pero ahora desde el otro lado. ¿Dónde está la mejora, la igualdad, la equidad de género?
Atención legisladores.
se habla mucho del matrato contra la mujer y muy poco de la violencia contra los hombres, si en una pareja homosexual uno golpea al otro no tenemos a donde acudir nuestras quejas y derechos no son respetados y he saido de matrimonios heterosexuales donde la mujer maltrata fisica y sicolgicamente al su marido y de mandilon puton no lo bajan y nadie lo ayudo.
ResponderEliminardeberia de hacer una ley que tambien nos apoye que sea equitativa como gays nos discriminan mucho
Mi estimado anónimo, un par de meses después de escribir el post, me enteré que la ley había sido modificada cambiando el término mujer por pareja. Incluyendo así a los hombres y a las parejas de todos los tipos.
ResponderEliminarEspero que la ley se aplique como se redactó.
zaz no estaba informado tendre que investigar gracias por la informacion
ResponderEliminar