martes, 25 de marzo de 2008

VITAL


Aquí les dejo una muestra de mi faceta como fotógrafo. Esta es una de mis fotografías favoritas, se llama VITAL. El conjunto trata de hacer un juego de ironía, al mostrar el contraste entre el simbolo más fuerte del capitalismo, (el capital) y una de sus peores consecuencias, la miseria. Aquí llego al punto en el que me da miedo ponerme a pensar demasiado. La clase media a la que pertenezco, mi auto, mi trabajo y mi profesión (publicista) los hoteles de estrellas, las salidas a comer, la ropa de diseñador... lujos que algunos de mi clase nos damos de cuando en cuando... cosas a las que te puedes acostumbrar tan fácilmente y que disfrutas después de jornadas de trabajo que (aseguras) te dan el derecho de otorgarte ésos placeres. Todas estas cosas son fruto y beneficio del capitalismo. Quizá, si yo hubiera nacido en una familia de nivel económico alto, ni siquiera tendría este tipo de pensamientos, quizá si yo hubiera nacido en el seno de una clase campesina, sería fan # 1 de Obrador y odiaría a los defeños (cerdos capitalistas) ja ja ja ja. Pues me tocó nacer en el centro, y tomé una elección: Nací en un país capitalista, y para el capital trabajaré, si hubiera nacido en Cuba, o las antiguas China o Rusia, seguramente hubiera sido filósofo bailarín o artista. Elijo trabajar y luchar para que me toque un poco (o un mucho) de la abundancia que parece emanar interminable en algunos círculos y para evitar caer en aquellos agujeros causados por el sistema, por la ignorancia, por la pobreza, por mi...


Creative Commons License
VITAL by Ohtokani is licensed under a Creative Commons Atribución-Licenciamiento Recíproco 2.5 México License.

1 comentario:

  1. Te escribí algo pero el maldito blogsot no lo guardó, sólo porque mi blog está en wordpress y me pidió abrir mi cuenta, así que todo lo escrito se perdió y con ello mi inspiración. Por tanto, sólo insistiré en que me gustó la foto por el constraste entre la tristeza que provoca el desamparo de una persona ante la frialdad de un edificio bursátil donde seguramente hay personas a las que la situación de este hombre no les importa. Y que me negué a seguir leyendo tu blog al llegar a la parte donde mencionas tu adhesión al sistema por la parte de las comodidades que te proporciona, ya que aunque no podemos abstraernos de vivir en el sistema prefiero seguir en búsqueda de gente que sueñe en este mundo sin alternativas. Además ¿por què anotaste a Tarantino en relaciòn con Héroe, de Zhang Yimou? Saludos.

    ResponderEliminar