lunes, 18 de enero de 2010

¿ESTÁS LISTO PARA SABER LA VERDAD? II

Postulado número 1:

Tu pareja gusta y le gustan, tu gustas y te gustan.

Existe un continuo esfuerzo por hacer creer a la pareja que "ésa persona incómoda" no te gusta, que no te parece atractiv@, que no aprovechas la oportunidad para mirarle el trasero o asomarte en su escote.

MENTIRA

Si bien las sustancias químicas generadas en tu cerebro durante la etapa de enamoramiento inhibe las sensaciones de deseo o atracción que puedas sentir hacia alguien más, ésas substancias se desvanecen con el tiempo y puedes comenzar a sentir gusto o atracción por alguien más.


Pareja: "No tiene ningún interés en mi, es sólo muy amable conmigo"
Tú: Ajá.

No eres un ser superdotado como para ser el único/la única en darse cuenta de las cualidades y virtudes que posee tu pareja. Seguramente hay una, dos, cinco o veinte personas más que también lo notan y no faltará quien decida hacérselo saber. ESO NO LO PUEDES EVITAR; de la misma forma tu pareja no puede evitar que tu le atraigas o le gustes a alguien más.

Sentir gusto por alguien o gustarle a alguien es inherente al ser humano, parte de nuestros códigos de supervivencia, indispensable para la continuidad de la especie. ¿Porqué negarlo entonces?

Sé que mi pareja puede gustarle a alguien más, sé que no la voy a engañar si le digo que aquella compañera de trabajo busca algo más que clips cuando va a mi escritorio. ¿Y qué? Ambos decidimos estar juntos como pareja, y deben existir buenas razones por las que ella no se va con el perro aquél que la acosa y yo no le hago caso a la chica de los clips. Éso refleja confianza en uno mismo, pero aún falta la confianza en el otro, aceptar ésa realidad oculta es una cosa, pero hablarlo abiertamente con tu pareja una muy distinta.

Diálogo imaginario

- ¿Sabes amor? hoy Mario me dió una rosa en la oficina
- Órale, ¿y qué hiciste?
- Pues le di las gracias y puse la rosa en una botellita.
- Se esfuerza el chavo ¿no?
- Sip, ¿quieres salir a cenar hoy?

Es difícil imaginarse un diálogo de una pareja así, otorgando la justa dimensión a cada cosa y dándote cuenta de tu realidad: Tu pareja gusta y le gustan, tú gustas y te gustan, pero aquí están ambos, los demás no importan, porque ya tomaron una decisión, ya elegieron y se eligieron el uno al otro. Llegar a ése diálogo implica reconocer la verdad y estar dispuestos a conocerla. A confiar en ti mismo y en tu pareja.

¿Estás list@?

3 comentarios:

  1. Ah caray!!! Estás en busca de confesiones de alcoba o algo por el estilo????

    Verás, hasta el día de hoy solo conzco a una persona que haya sido capaz de aceptar una situación "racional" aparentemente.

    Dijo: Si, está bien!!!
    Pero por dentro o detrás no aguantaba la situación.

    Como humanos "pensantes" aún no estamos preparados para esos niveles de civilidad. Los sw por ejemplo se pueden "prestar o compartir" sin ningún problema, siempre y cuando ese préstamo o compartición vaya limitada al cuerpo y no al sentimiento. Cuando se rompen o corrompen esas reglas establecidas la cosa, cambea, varea y diferencea de toda realidad, objetividad y civilidad!!!

    No tiene nada que ver con la confianza y la seguridad, sino en cuestiones a nivel cerebral especifimente reptílicas. Es tu hembra -mayormente- y de nadie más.

    Así que pa'que buscarle tres pies al gato... ya sabes cuántas tiene, no?

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que el saber que ése de allá sólo está buscando el ángulo ideal para mirar a través del escote de "tu mujer", no es una situación cómoda.

    Pero requiere un grado de madurez emocional aceptar las incomodidades que representan ser honesto.

    ¿Que tiene 4 patas el gato? Pues si, las relaciones públicas y la política son necesarias en la sociedad... el punto aquí es ¿debería ser necesaria en una relación de dos?

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué no es cómoda? o ¿para quién no es cómoda? Conozco a muchos hombres que "ese" que busca el mejor ángulo para mirar el escote o las nalgas de "su" mujer les excita, les despierta una vorágine de emociones que ni idea tenemos.

    No sé si debería ser necesario en una relación de dos, más sabiendo que tiene cuatro... me parece que con base a experiencias de "terceros" más vale no buscarlas.

    ResponderEliminar