martes, 18 de mayo de 2010

NO ME PIDAS SER TU AMIGO

Han pasado años y aún no olvido ese día.

"V" me llamó para decirme lo que jamás desee escuchar:

-"Me voy a casar flaco".

-Ah, pues, está bien, supongo... (no sé si notó como el último pedacito de esperanza que guardaba para mi se quebraba del otro lado del teléfono, de mi lado del teléfono)

-Si, y después de la boda nos vamos a vivir a Cancún...

(Bueno, si ya casada era mucho, a varios días de viaje en autobús, era demasiado. No respondí)

...y me gustaría que me acompañaras a mi boda y...

- No voy a ir. -La corté.

-¿Cómo flaco?, ¡Si eres uno de mis mejores amigos!

-No, no lo soy. Perdóname, pero no voy a ir.

- Lo respetó, no hizo más preguntas, un tiempo después se casó y se fué.

Durante meses y años hemos seguido en escaso contacto, pero jamás le dije porque no quería ir a su boda. Jamás le dije que no iba a ser capaz de abrazarlos y desearles toda la felicidad del mundo, que no sería capaz de estrechar la mano de su esposo y felicitarlo por su gran día, que no era capaz de darle un abrazo a ella y decirle de corazón que deseaba que de verdad fuera feliz para siempre y que esa unión perdurara por el resto de sus vidas. Vino a México un par de días después de firmar sus papeles de divorcio, no sé cuánto tiempo pasó después de la boda. Yo me abrí y le dije muchas cosas que jamás me había atrevido a decirle, tenía demasiado miedo de que su imagen de mi cambiara. Pero con el último trocito de mi esperanza rota y la resignación en las manos pude decirle cuánto la desee por tantos meses, cómo quise perder toda decencia y faltarle un poco al respeto. Cuánto la quise y todo lo que le sigo queriendo. Pero hay algo que jamás le dije.

NO ME PIDAS SER TU AMIGO

"V", mi unicornio. Esta va para ti:

8 comentarios:

  1. Andas sentimental??... amigo!!!

    Nótese 'amigo' es la primera vez que te digo/escribo esto...

    Déjala que te llame amigo... tal vez es la única palabra que ella encuentra para decirte 'TE AMO'.

    Si no es ahora... ¿cuándo?

    Besos 'mi' querido Ohtokani...


    pd. 'amigo y mi' son mi primera vez de mi para ti. No tiene nada que ver con tu 'No me llames -amigo-'

    pd2. Se te extraña. Cuando puedas pasa a la casa...

    Ten un día maravilloso...

    ResponderEliminar
  2. Mi queridísima Emperatriz.

    También los extraño mucho. Demasiado trabajo, muchos compromisos y mucho crecimiento. No sé cuánto dure, pero ahora si estoy haciendo cosas para mi.

    ¿Dejarla que me llame amigo? Que me llame como quiera, simplemente que no espere que todos mis pensamientos o acciones sean tan desinteresadas como si un simple amigo fuera. De ahí para adelante, sé que me adora como persona aunque la química jamás se dió. De lo perdido, lo caido.

    Besos a todos, JJ, Fër, Alex y por supuesto para ti.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Soy "V" tu Unicornio.

    Ahora sé en realidad por que no fuiste, sabes que tiene razón Emperatriz, el decirte "amigo y mi flaco" es la mejor manera de decirte lo que siento por ti, te quiero muchisimo, eres un gran amigo para mi, y sabes que siempre puedes contar conmigo. Cuidate mucho por favor.

    Te envío besos. Tu Unicornio.

    ResponderEliminar
  4. mano no limites a las personas. porque no desearle felicidad a esa mujer que dices haber querido probablemente todas las esperanzas que hallas tendiso con ella se derrumbaon pero no era motivo para no desearle lo mejor y no estar con "v" en el momento que para ella era genial. fuiste egoista lo bueno es que eso no mermo su "amistad"

    ResponderEliminar
  5. Anónimo.

    Eres uno de mis jueces más ferreos, y lo agradezco.

    Es complejo. Con todos los sentimientos que tenía en ése momento, me convenía ser egoísta, y pensar un poco en mi. Preferí ser honesto conmigo y con ella y aceptar que ésa unión no me hacía feliz, aceptar que me dolía que se uniera con alguien más y que me dolía que se iría para siempre. Preferí ausentarme a un festejo, que asistir y sentir que le mentía al sonreír falsamente ante un acto que me hacía sentir mal. No la limito, sé que ella es una buena amiga, yo lo soy dentro de mis propias posibilidades.

    ResponderEliminar
  6. no mano no es mi intencion ser juez y mucho menos duro solo expreso lo que siento al leerte, si me surge una duda o quiero preguntarte algo lo hago pero no es mi intencion juzgarte busco solo un intercambio de pensamientos

    ResponderEliminar
  7. Y es justamente el objetivo de éste blog. Tú y quien sea tienen todo el derecho de opinar, preguntar o destrozarme si no están de acuerdo. Para eso el blog es público, para generar ideas, aprender, compartir, reflexionar, evolucionar.

    ResponderEliminar