jueves, 15 de julio de 2010

FRACASADO

No fracaso porque me falte capacidad, inteligencia, empeño, deseo o ganas de triunfo.

Fracaso porque fuí educado para hacerlo.

4 comentarios:

  1. mmm estas tratando de decir que tus padres te educaron para el fracaso? no crees que el fracaso se deba a la determinacon que tengamos?

    ResponderEliminar
  2. Pensar que la determinación es lo único que necesitas para triunfar en la vida me parece un poco ingenuo.

    Creo que hay cosas que se aprenden en casa, como la administración material y financiera, la cultura del ahorro, la visión empresarial, el carisma, el hacer amigos "convenientes" y alimentar relaciones que potencialmente te ayuden en un futuro...

    Éso se aprende en casa, desde chicos, pero no lo sabemos, de la misma forma que se aprenden muchos vicios, malos hábitos o malas costumbres que pueden perjudicarnos de por vida si no somos capaces de eliminarlos

    ResponderEliminar
  3. pues si mano todo eso se mama en casa, pero no solo encasa tambien en la escuela y considero que lo que somos ahorita son producto de nuestras decisiones tal vez sea muy ingenua pero si para mi la determinacion es el ingrediente principal. te comparto la historia del papa de un cuate,de pequeño ellos vivian en oaxaca, su papa los dejo para irse al otro lado su mama salia a trabajar y un dia no regreso se quedo el solo con sus 2 hemanitos tuvo que ponerse a trabajar y estudiar a la edad 7 años para darles de comer, se vinieron al df y hoy todos tiene un techo donde vivir. si no hubiera tenido determinacion para salir adelante, para velar por su bienestar y el de sus hermanaos no estarian donde estan.

    ResponderEliminar
  4. ¡Wow!

    En primera, gracias por compartirnos a todos (porque habrá muchos que también lo lean) tu experiencia. Claro que la determinación hay importante, pero el papá de tu amigo tiene algo más que determinación. Quizá un sentido del deber, quizá una visión mucho más amplia de la de muchos, quizá la conciencia de que de no hacer lo adecuado, sus hermanos morirían de hambre. Y seguramente sus experiencias personales, con sus padres (mientras los tuvo) y con el resto del mundo, conformaron una fórmula de personalidad que pudo ser exitosa. No suficiente para ser presidente como Benito Juárez, que tiene un origen similar, pero más que muchos que teniendo todas las oportunidades, no tienen ésos ingredientes para lograr lo mínimo.

    ResponderEliminar