martes, 26 de octubre de 2010

EL EFECTO BOOMERANG

Conocido como "La ruleta de la vida", "El equilibrio de la vida" o como "El efecto boomerang", es una hipótesis que señala la posibilidad de que todo lo que uno haga en la vida será retornado de la misma forma.

Es uno de mis placeres culposos, lo acepto. Está demás aclarar que sólo me produce placer si el destino del atinado efecto no va a parar a mi persona.




Nunca he sido una persona vengativa, o por lo menos no una vengativa-activa. No me deshago la cabeza planeando ridículos proyectos que hagan sufrir a quien me hizo la vida imposible. Simplemente creo que hay cosas más importantes y útiles que hacer; sin embargo, de vez en vez, la vida nos da el pequeño placer de observar el "efecto boomerang" en acción.

¿Recuerdas ése auto que te dió el cerrón sin motivo alguno? el mismo auto que viste con una llanta ponchada un par de cuadras más adelante.

¿Ya olvidaste al chico aquél que te dejó en el "mejor momento de la relación" para irse con ésa wera cabeza hueca? Ése que después te llamó diciendote que embarazar a la barbie aquella, cambiar todo su esquema de vida y descubrir que la suegra tenía planes de vivir con la feliz pareja le ha hecho pensar mucho en tí.

¿Expulsaste de tus recuerdos a tu primer patrón? Ése maldito explotador que te trató como un esclavo y que un par de años más tarde llamó a tu nueva oficina solicitando hacer una presentación para venderte sus servicios sin tener la mínima idea de con quién está hablando?

Yo sé que no.

A veces el boomeran llegó muy lejos en su viaje de ida y tarda algunos años en regresar, en ocasiones incluso ya superado el trauma y reparados los años te enteras "lo que le pasó a aquel/aquella" por terceras personas sin haber tenido la mínima intención de seguirle la pista, pero ahí está.

Ese dulce sabor a venganza sin esfuerzo. Es incluso mejor que haber planeado todo, porque sabes que te salió gratis y que puedes irte sin un sólo cargo de conciencia mientras ríes por lo bajo.

11 comentarios:

  1. Jojojojojo... ñaca ñaca!!! sii a mi si me paso lo del patron... ajajajaja zaz!!! lo del ex y eso, ps ojala me pase muy pronto pa reir mucho ajajajaja y lo del coche ps cha... lo ultimo parecido, no fue un cerron fue realmente el choque ajajajaja...

    ResponderEliminar
  2. Creo que es parte de la naturaleza humana. No importa qué tan evolucionados nos sintamos, algunos siempre sentiremos gozo, atracción o dicha ante la desgracia ajena. Al menos, creo. Cuando desde nuestra perspectiva se trate de un "castigo merecido"

    ResponderEliminar
  3. Yo más bien creo que tiene que ver con la forma en que funciona nuestro cerebro. No es que nos guste ver castigado al otro, sino que nos agrada que haya una lógica (nuestro cerebro funciona con la lógica como premisa) entre las causas y los resultados, aunque yo no creo que esta lógica esté siempre presente en la realidad. Me refiero a la teoría de la disonancia cognitiva.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, al cerebro le place justificar todo, aunque la justificación sea estúpida o no tenga un argumento válido.

    Aún así, sigue siendo placentero.

    ResponderEliminar
  5. Uuuutsssss...En qué momento leí esto!!! jajaja... Sabes a lo que me refiero no?. Bendito karma jaja

    ResponderEliminar
  6. aaaa si e he regocijado varias veces al ver como esas persons que me han hecho daño pagan su factura y al doble o triple el bendito karma. yo no soy un pan de dios pero si no quiero a traer cosas malas a mi vida mas vale fijarte como tratas a los demas

    ResponderEliminar
  7. hoy fue un dia productivo jaja haciendo tarea y leyendote se nota no? comento en todo. por hoy esta bien de poner mi cuchara en los frijoles pero seguiré así hasta llegar a tu primera. hasta luego mano

    ResponderEliminar
  8. Por ahí tengo un amigo panteísta que me ofreció una visión muy interesante acerca del karma y el efecto boomerang, espero pronto postearla. Tan pronto encuentre una forma simple de explicar su denso rollo.

    ResponderEliminar
  9. que onda mano yo estoy esperando la vision de tu amigo sobre el karma

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en mis pendientes, sólo que explicármelo nos llevó media noche y un six de chelas. Tengo que buscar la forma de digerir la información para presentarlo en una entrada de menos de 80 párrafos.

    Saludos.

    ResponderEliminar