martes, 8 de marzo de 2011

LA LECCIÓN DE LA SEMANA, EN TRES CAPÍTULOS.

CAPÍTULO UNO.
(Las películas basura)

-Es que no puedo creer que esté ansioso por ver ésa película de porquería, ¿buena? para lo único que es buena es para justificar la existencia de listas como "las peores 10 películas de la historia"

Dije yo (un tanto ansioso) ante la defensa que mi chica interponía a los gustos de "uno" muy cercano por el que yo llamo "cine basura".

-"Es lo que le gusta a él, déjalo. No sé porqué te molesta que a él le agraden" -Insistió ella dándome una cátedra de tolerancia.

-Es más inteligente que eso.

-Lo sé, pero él las ve porque las considera divertidas.

-Me parece un desperdicio.

-A mi me parecen divertidas

-...


CAPITULO 2
(Los derechos)

Geli: Me choca que los tipos éstos de las bandas norteñas tomen rolas que son buenas y hagan covers y las arruinen.

Yo: A qué te refieres

-Acabo de escuchar una versión de "Hotel California" en banda, y le dieron en la torre.

-Mira, ellos tienen el derecho de hacer lo que quieran con la música, y tú tienes el derecho de consumirlo o no. Si la mayoría de las personas no lo consumieran, no lo harían, dejaría de ser negocio.

(Y sentí como que me cayó una piedra en la cabeza)


CAPITULO TRES
(¿Qué le han hecho a mi queso?)

Sábado por la tarde, una reunión entre amigos y familia. Se me alocó la canica y al sentirme tan feliz de tenerlos ahí, saqué un buen ron Cubano, que se terminó antes de que pudiera explicar porqué era especial, un vodka ruso y uno californiano (entre los cuales la mayoría no encontró la mínima diferencia) y llevado por la euforia, un queso viejo de ésos envueltos en cera, de sabor robusto. Me rompí cuando me dí cuenta de que le habían insertado un cigarro al queso y estuve a punto de explotar, hasta que mi chica me ayudó a calmarme.

LECCIÓN DE LA SEMANA.

No todo es para todos, obsequia no lo que crees que se merecen, sino lo que ellos anhelan y de lo que gustan. A pesar de lo que el mundo, los sabios, los críticos, los especialistas, o la mayoría diga, hay tantos gustos como personas.

Creo que la próxima reunión el mejor resultado se logrará si hacemos una vaca y compramos lo que pida la mayoría.

5 comentarios:

  1. mano se nota que res poco tolerante. tranquilizate no todos van a encajar en tus gustos. tu leccion de la semana sono muy ardida

    ResponderEliminar
  2. se me olvidaba citar tus palabras "escucha, calla y aprende"

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, te sabes mis palabras mejor que yo mismo. En ocasiones es difícil impedir que el ego se interponga entre el aprendizaje real y nuetra conciencia. La mejor forma de aprender es ésa: callando, aunque no siempre es fácil callar a la pequeña y monstruosa vocesita que siempre cree tener la razón.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, por cierto. Es un ejercicio constante en mi ser más tolerante, pues mi arrogancia es una constante muy poco cómoda para los demás.

    Y si, hay cosas que pueden herir susceptibilidades y cuando lo escribí, aún me sentía un poco herido, pero bien es cierto que mantengo lo dicho, los gustos no definen la calidad de las personas, y bien es cierto que no puedes esperar que todos tengan las mismas perspectivas que tú, la sabiduría radica en la comprensión y la discriminación de cada persona de acuerdo a sus propios placeres.

    ResponderEliminar
  5. jajaja no es que me sepa mjor tus palabras solo es el resultado de una tarde de lectura seguida de tus entradas

    ResponderEliminar