miércoles, 13 de julio de 2011

NECESITO ENAMORARME DE TI

Hace algunas semanas, una persona compartió conmigo una reflexión que me pareció bastante interesante y digna de redondear:

"Las mujeres se enamoran porque necesitan estar enamoradas"

Es una creencia generalizada que las mujeres son más emocionales, y que es más fácil que se enamoren al tener sexo "ocasional" así parezca que el tipo con el que está sea un patán salido de los más obscuros agujeros.

Lo que expuso ésta persona es que las mujeres (al menos en éste país aún bastante tradicionalista) crecen siendo programadas con la idea de entregar "su tesoro" a su príncipe azul, a ése que las llevará al castillo para llenarlas de hijos y felicidad.

Sin embargo, las hormonas (y el amor de adolescentes) está muy canijo y la mitad de las mujeres terminan entregando el tesoro antes de tiempo. Aún así, prevalece un mensaje oculto, de sólo entregarte a la persona que amas, y que te ama. El sexo por sexo es un tema que jamás se toca cuando le hablas a una mujer.

¿Pero qué pasa cuando el cuerpo actúa en una mujer? ¿Qué sucede cuando el cuerpo le grita VAMOS, A POR ÉL y se trata de ése chico vicioso y torpe en motocicleta y chamarra de cuero, con ésa imagen sucia y desgarbada, o de ése otro borrachín que tiene ése no se qué que no se yo, durante las horas que se encuentra sobrio?

Pues que el mecanismo de "protección" (no lo hagas si no se aman) funciona a revés. Su cerebro traduce lógicamente la instrucción: No hay sexo si no hay amor, pero quiero sexo, entonces me enamoro. Y es ahí cuando la chica comienza a descubrir el gran diamante en bruto que nadie había visto, a ése potencial CARLOS SLIM sobre su moto de Domino's.


  • Es que cuando no está de malas ni maldiciendo, ni fumando mota... es taaaaan tierno.
  • Tiene un lado sensible que no le muestra a nadie, pero yo lo ví, porque soy especial para él.
  • El otro día justo antes de perder la conciencia en su borrachera me dijo que me amaba... aaaaaahhh, soy su último pensamiento incluso en éste estado.
  • Es que sus manos son hermosas, las tiene de pianista, lastima que las use para carterear a cuanto incauto se le acerque.
  • PERO ES ESPECIAL, YO LO SÉ.


Y zaz, entra el programita en acción y la chica se enamora... No porque el tipo sea en verdad sensacional, ella sabe que no, pero lo desea y necesita estar enamorada para tener permiso de tomar a alguien entre sus brazos y compartir horas de sudor.

Pero entonces no es ninguna zorra, porque lo hizo por amor, no es ninguna pendeja, el amor la cegó, no es ninguna caza hombres, los hombres son unos ingratos que no saben apreciar su amor.
(y que conste que yo no creo que una mujer que sabe disfrutar su sexualidad es zorra, ni pendeja ni caza hombres, la mayoría no)

El cerebro las mete en un juego en el cual tienen el "permiso" de hacer lo que desean hacer, aunque a un costo muy alto. El de un corazón roto.

¿Es la tendencia de las mujeres a enamorarse previo, durante, o después de un affair debido a los mensajes programados, o es auténtica genética a través de la cual las mujeres caen en trapa tras trampa?

8 comentarios:

  1. Worales!!! Neta no lo habia leido el titulo me engancho pero hasta ahora tuve tiempo de... y zaz... justo despues de un fin como el q tuve necesita escuchar eso!!! Grax y si a reflexionar porq ta cañon!!! Tal vez si es cuestion meramente social y de traumitas q te mete la gente!!! :O

    ResponderEliminar
  2. Anónima, es grato saber que andas navegando por aquí.

    Me da gusto saber que te ayudó de alguna forma.

    ¿Cuándo te vas a dejar ver condenada?

    Beso.

    ResponderEliminar
  3. zaz creo que aqui ya puedo retomar lo que acabo de leer hace unos minutos con tu entrada "en construccion" los hombres somos enos sensibles y hasta sinicos, las mujeres son mas setimentales y es muy cierto que la mayoia de ellas no pueden manejar e sexo ocasional sin enamorarse y justamente se debe a lo que hemos aprendido como sociedad pero tambien porque son mas confiadas y creen que si se entregan a ese hombre este las amara para siempre cuestion de genetica no creo mas bien es cuestion social querer ser aceptadas, se transforman o se dan todo de ellas, aunque eso significa perderse y las razones por las cuales vemos a tantas amigas sufriendo por un hombre

    ResponderEliminar
  4. Mi queridísima Emperatriz respondió a tu cuestionamiento acerca del origen de éstos comportamientos. No es genético y aunque tiene cierta tendencia social, el verdadero factor determinante es el grado de inteligencia emocional y el grosor de la corteza cerebral (existe un grosor aproximado mínimo y máximo determinado genéticamente, aunque puede variar de acuerdo a las experiencias de cada sujeto). La corteza cerebral es responsable del pensamiento fino y lógico, mucho más allá de todas aquellas funciones necesarias, pero más fundamentales e instintivas del interior del cerebro. Una buena inteligencia emocional, fortalecida con un buen cortex, facilita que un ser humano (hombre o mujer) sea capaz de separar lógicamente un evento del otro (el sexo del amor, por ejemplo) y marcar los límites correspondientes sin caer en riesgo de confundirlos.

    ResponderEliminar
  5. no vi el cometario de tu querida emperatris pero ahora que lo dices entonces me pongo a pensar entonces todas las personas que se llegan a enamorar estando en una relacion de amigos con derechos signifa que su inteligencia emocional es minima sino que nula? y no podria ser que despues de pasar tanto tiempo con esa persona compartiendo no solo tu cuerpo, tu intimidad sino tiempo dedicacion puede existir que de tanto convivio pueda darse cuenta esa persona con la que tiene intimidad puede ser una persona que realmente valga la pena y vea las cosas buenas? y que no sea solo lo fisico? entonces debo de confesar que no soy tan inteligente emocionalmne porque en un par de ocaciones me e enamorado

    ResponderEliminar
  6. El comentario de mi Emperatriz me lo hizo en persona, no en el blog, y no malinterpretes el tema acerca de la inteligenca nula, no. Y bien reconozco que puedes estar con alguien y descubrir muchísimas cualidades que te hagan verla de distinto modo. Sin embargo, para tu bienestar, y mientras las reglas no cambien, creo que lo mejor para cada quien es mantenerse en ése punto. Ignorar ésas "nuevas cualidades encontradas" por nuestro bien, puesto que existe un gran riesgo de que la otra persona no pretenda cambiar el riesgo y si, y sólo si el acuerdo cambia, darse "permiso" para enamorarse o sentir algo más.

    ResponderEliminar
  7. mal interpretar no se si sea asi pero vuelvo a leerlo y sigo entendiendo lo mismo dijiste que ella dijo que todo dependia de la inteligencia emocional, entonces se deben reprimir los sentimientos que va surguiendo? al menos las veces que me a pasado lo comento y han salido cosaas buenas en la mayor parte de las veces. seguire mascando el tema

    ResponderEliminar
  8. Creo que, como decía, por salud mental y emocional lo mejor es respetar los límites o los acuerdos que se plantearon: si la relación es de "free" pues es un free y ya. De pronto, si ves que aquello tiene potencial, lo hablas y si la otra persona está dispuesta, pues ya te abres y ves cuánta leña le pones... Suena muy complejo, digno de masticarse.

    ResponderEliminar