domingo, 6 de noviembre de 2011

TORA! TORA! TORA!

No me gusta cuando dramatizan demasiado las películas históricas convirtiéndolas en "girly movies" como sucedió con Pearl Harbor. Hace poco, encontré una muy buena película que nos da una visión realmente histórica y probable acerca de lo que sucedió aquel 7 de Diciembre.

Para haber sido filmada en los 70's, tiene unos excelentes efectos visuales (lo que le llevó a ganar el oscar en efectos visuales) y unas escenas de batalla muy bien logradas.

Una trama sin los dramatismos románticos a los cuales se ha vuelto adicto el cine hollywoodense, nos demuestra que se pueden hacer grandes historias, sin que existan historias de amor. La película expone de forma bastante crítica los errores de ambos bandos y las consecuencias de dichas faltas.
Hecha en colaboración de los gobiernos estadounidenses y japonés, es la primera película post-guerra que trata el doloroso tema de una de las batallas más dolorosas en la historia de estados unidos. También usa una enorme cantidad de actores japoneses o de ascendencia japonesa para darle más realismo y lanza una tesis que hace olvidar las teorías conspiracionistas del 9/11 demostrando que los grandes elefantes tienden a ser lentos y arrogantes.



Si te gustan las películas históricas o te gustaría tener una visión bastante clara y real acerca de lo que pasó en Pearl Harbor, no te la puedes perder.

TORA! TORA! TORA! (1979)
FLEISHER, Richard
FUKASAKU, Kinji

2 comentarios:

  1. tendre que rentarla, jaja mano no puedo negar que me gusto pearl harbor y reconozcamos que holliwood no se caracteriza por realizar peliculas de sucesos historicos en los cuales no mezclen la cursileria pero es lo que vende y es lo unico que le importa a holliwood y justamente por eso tambien se puede contar con los cineastas independientes y encontramos tan buenas peliculas por ahi

    ResponderEliminar
  2. Vende, porque hay quien lo compra. Creo que entre todos, podríamos generar un cambio en la industria si generáramos la suficiente demanda de cine inteligente y de calidad. No digo que las cursilerías sean basura, también las veo de vez en vez. Pero hay que consumir de todo.

    ResponderEliminar