jueves, 26 de noviembre de 2009

LA TRAMPA

Hace poco leyendo blogs por ahí tuve una micro-revelación.

A pesar de la Ley de atracción que influye las elecciones de pareja en hombres y mujeres, cada vez es más común encontrar parejas "disparejas".

Jennifer López y Marc Anthony; Martha Higareda y Keanu Reeves; Thalia y Tony Motola son ejemplos claros de una extraña tendencia de encontrar a mujeres "superdotadas" (lo pongo entre comillas, porque hay distintos tipos de virtudes) envueltas en relaciones con los tipos menos esperados, que no destacan en absoluto por sus virtudes físicas, como ellas lo hacen.

"Los que no nacimos fuertes guapos o altos lo compensamos con otras cosas" -Me dijo con orgullo uno de mis gurús hace un par de semanas. Eso lo entiendo, yo también compenso mi falta de altura, músculo y belleza con otro tipo de cualidades; pero, ¿Qué es lo que hace que ésas mujeres terminen en brazos de tipos como nosotros?

Ahora es fácil de entender. Ellas jamás esperan tener ningún tipo de relación amorosa con nosotros, nos ven como alguien a quien querrán sólo como amigos y se acercan a nosotras sin defensas de ningún tipo, abiertas confiadas en que "nada pasará". Y de pronto un día se ven cautivadas por la forma en cómo son tratadas, por la variedad de conversaciones, por un trato natural sin acosos ni "calzonazos", o incluso por experiencias sexuales que jamás vivieron con los chicos "Ken" por los que sí se sienten atraídas.

De pronto ése chico feíto, o el medio nerd, o e gordito, o el tímido se revelan como cazadores estratégicos, que permiten que la chica se vaya hundiendo poco a poco en un agujero del que quizá no puedan salir.

No me gusta generalizar, pues seguramente habrá chavos muy atractivos y con personalidades tremendamente interesantes, como habrá "patitos feos" carentes de otras cualidades; pero en la guerra de los sexos, hay quienes cazan con las garras, y hay quienes montamos trampas, y esperamos.

2 comentarios:

  1. "Parejas disparejas" ¿Crees? Digo Keanu Reeves.. o sea... es uno de los hombres más sexys del cine :P

    Las mujeres buscamos estabilidad, a veces moral, económica, física, social otras... sentimental. Habrías de realizar una encuesta para obtener una muestra y así tener una estadística de las diversas razones por las que las mujeres buscamos "parejas disparejas".

    ¿Qué hay de los hombres que teniendo gracias, porte y algún "don" -o varios- andan con no digamos feas, dificiles de mirar? También parejas disparejas ¿no?

    Abra bien los ojos joven, al mejor cazador se le va la liebre. Ande con cuidado porque puede caer en la trampa del espejo. Creyendo que es la propia, se asoma y...

    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja ja, entiendo Venus, entiendo.

    ¿Qué decir? De eso se trata éste viaje, vivir, aprender, cuestionar, compartir.

    Al rato, un té.

    ResponderEliminar