viernes, 15 de enero de 2010

¿ESTAS LISTO PARA SABER LA VERDAD? I

Las relaciones entre hombres y mujeres son complicadas. Naturales, deliciosas, sorprendentes y muchas veces satisfactorias, pero también muy complicadas.

Cuando salgo con mis casi extintos amigos hombres, sé que puedo criticar, regañar, halagar, piropear, y destrozar su imagen, sus actitudes, su forma de comportarse y hasta a su pareja actual sin que haya ningún problema.

Cuando las mujeres se encuentran solas, cierran sus niveles de intimidad y confianza a niveles que los hombres no nos imaginamos. Confiesan detalles sobre su vida privada y sus sentimientos de forma directa y sin trabas.

En cambio, cuando se trata del hombre, el hombre cuida sus palabras, y la mujer no muestra todos sus sentimientos. ¿Porqué? ¿Porqué politizamos las relaciones hombre-mujer? ¿No acaso se supone que una pareja se mantiene bajo un supuesto de confianza e intimidad? ¿De compañerismo y complicidad?

No todos estamos listos para un nivel de compromiso y honestidad como ése. Honestidad y compromioso que implican que: "No es la/el correct@, sino está list@ para saber la verdad".

En los próximos días, lanzaré una serie de bases para fundamentar este postulado. Todas ellas por completo debatibles y refutables. Algunas de ellas delicadas y para algunos de ustedes, dolorosas, como en su momento lo fueron todas para mi.

¿Estás list@ para saber la verdad? sigue leyendo.

6 comentarios:

  1. Mira que me has arrancado una sonrisa y después una carcajada... jajajajaja.

    Por qué habríamos las mujeres de desnudarnos espiritualmente -claro jajajaja- frente a ustedes, lo otro es más sencillo, por supuesto jajajaja.

    Una cosa es confiar, intimar y otra muy distinta "implicar", "confesar", exponer nuestros sentidos "femeninos" esos que un "hombre" no comprende, ¿por qué? Simple: porque es y piensa como hombre.

    Ejemplo: Para la mujer la primera relación sexual implica la virginidad y el amor, ese amor merecedor de que ella pierda "lo único valioso" aún en muchas visiones en el siglo XXI.
    Para el hombre es: un premio, una estrellita más en su haber...

    Por supuesto no en general, pero si hay muchos de ambos casos.

    Como trasvesti podrías saber y descubrir "muchos" de mis secretos... jajajajaja :D

    ResponderEliminar
  2. Pienso que, una forma de favorecer el éxito de una relación es el mutuo entendimiento. No sólo de gustos y preferencias, sino también de la psique del de enfrente. Qué le cuesta trabajo, qué le perturba y cuándo necesita espacio.

    Como hombre destaco por un entendimiento de la psique femenina un poco más allá de lo usual. Y ése pequeño extra (y mi interés por usarlo) me han ayudado a salvar muchas situaciones.

    ¿Es nuestro ego demasiado grande como para aceptar verdades incómodas, o estamos listos para tomar el toro por los cuernos y luchar para que algo REAL funcione?

    ResponderEliminar
  3. Ahhhh. mmmm. puesssss, llevo seis años intentando día con día que algo REAL funcione y ha funcionado. ¿Hasta cuando? hasta que deje de funcionar...

    Por lo pronto... a seguir intentando, por supuesto que el intento es de ambas partes...

    ResponderEliminar
  4. mano, es muy cierto que los hombre y las mujeres tenemos un nivel de intimidad muy distinto, las mujeres sueltan todo y nosotros somos mas reservados. sin embargo por experiencia propia las relaciones de las mujeres con respecto a los gay tambien suele cambiar, tal vez se deba a que ellas nos siente parte de su genero y porque como hombres entendemos mas los que sus parejas lleguen a pensar.
    no creo que la verdad tenga que llegar a ser incomoda, como dices, se debe a la inteligencia emocional y comunicacion que se tenga creo yo que llegaria a ser incomoda en el momento en que se nota que la manera en que te cuenta los hechos hay titubeos o te llegas a enterar del suceso dias despues.
    somos muchos en este planeta y las posibilidades de gustarle no solo a tu pareja son infinitas pero esta en nosotros decidir con quien estar

    ResponderEliminar
  5. Las mujeres encuentran en el hombre gay a un personaje que puede pensar como hombre y explicarle nuestro "enigmático" (más bien simplón) funcionamiento sin que represente ningún riesgo emocional para ellas. No corren el riesgo de enamorarse ni de que ustedes se enamoren, se vuelven un punto neutro con una ventana al patio de enfrente.

    Lee el resto de las entradas y veremos qué tan incómodo resulta ser.

    ResponderEliminar
  6. cierto nos volvemos sus confidentes porque no se sienten amenazadas y damos nuestra opinion con conocimiento de genero

    ResponderEliminar