martes, 26 de enero de 2010

¿ESTÁS LISTO PARA SABER LA VERDAD? IV

Argumento número tres (y uno de los más cuestionables):

"Nada es absoluto, todo es relativo".

La promesa de lealtad y fidelidad eterna (eso sí, mientras dure la relación, porque ahora hasta los matrimonios se deshacen al año), no son una garantía, sino un propósito, una decisión constante.

No pretendo descalificar el esfuerzo de aquél 2 o 3% de mis conocidos a quienes sé fieles (aún); en absoluto pretendo justificar la infidelidad de quien sea, calificando la acción como "común". Sin embargo, antes que serle fiel a tu pareja, antes que prometer fidelidad y lealtad a toda costa, deberías poder decir que eres 100% fiel a tí mismo, a tus valores, a tus ideas y a lo que piensas. Y es que justo ahí está la trampa. Una persona que jamás evoluciona, que nunca cambia, no crece y se estanca, pero quien lo hace tiene que cambiar algunas de sus ideas, rebasar otras tantas y guardar celosamente unas cuantas. En ese cambio, ¿Tu perspectiva o decisión puede cambiar?, creo que sí, pero creo que también correspondería a cada quien ser sincero con su pareja antes de que dicho cambio se manifieste en una traición al pacto.

Creo que ser fiel a tu pareja es posible, creo que es incluso más simple de lo que muchos creen, pero implica una firmeza de espíritu, coherencia con tus acciones y adherencia a tus ideales que pocos tienen hoy en día. Bajo esa premisa, creo que la infidelidad es un acto más común de lo que a todos nos gustaría aceptar, y menos a muchos reconocer. ¿Qué hacer mientras tanto? ¿De qué lado ponerte? ¿Mártir, víctima? ¿Victimario, traidor?.

Yo no tengo la respuesta correcta; ésa, está en tu corazón.

Y ahora, lo más difícil de aceptar, puede que tu pareja, tenga el mismo dilema; puede que tu pareja ya haya tomado una decisión.

2 comentarios:

  1. uy mano, jaja la infidelidad esta a la oreden del dia porque? muy simple por miedo, por miedo al compromiso, el miedo a decidir estar con una sola persona lo que te resta de vida. hay algo que siempre aplico cuando e llegado a tener una encrucijada: "no hagas lo que no quieres que te haga" probablemente no pueda prometer estar con la persona para toda la vida pero se puede promter hablar antes de que alguna situacion incomoda se presente

    ResponderEliminar
  2. Exacto. Yo no pienso en lo que no me gustaría que me harían, yo pienso en lo que quiero y lo que estoy dispuesto a hacer para conservarlo.

    ResponderEliminar