martes, 5 de enero de 2010

¿FELICIDADES?

Si, tengo un alma bastante grinch, pero no es porque deteste las buenas intenciones y un espíritu de fraternidad y/o paz. Soy así porque no le encuentro sentido a muchas de las cosas que se hacen durante éstas épocas.

Navidad: El tío Pedro abrazando y perdonando al esposo de su hermana después de haber hablado mal de él durante todo el año e incluso haberle rayado la pintura del auto cuando nadie lo veía. Éso si, año nuevo, vida nueva y si lo perdonó en navidad, seguro el 31-1 encontrará algún motivo para odiarlo nuevamente.

Principios de Enero: Jamás he entendido porqué la gente me felicita. ¿Felicidades? ¿Porqué? ¿Gané un concurso? ¿Me gradué, cumplí años o superé alguna de mis metas o propósitos y no me he enterado? Viéndolo fríamente no es una noche diferente a las demás, salvo por las tradiciones que implica y que se vuelve el fin de un ciclo inventado por el hombre para medir sus ciclos temporales.

Ya me imagino que alguien me felicitara cuando pasan de ser las 2:59 a las 3:00 de la tarde. ¿Como porqué?

Durante estos festejos por fin me dejé llevar por mis deseos despreciando las convenciones sociales y no envié ningún SMS, no envié ningún correo electrónico, ni postales, ni hice llamadas especiales, y no porque no hubiera gente que no quiero, al contrario, no lo hice porque procuro hacerlo durante todo el año.

Hoy, me vencen mis costumbres nuevamente, y aunque no pretendo felicitarlos, quiero desearles desde el fondo de mi corazón que este año esté plagado de éxitos, que logren encontrar su felicidad y su paz interna, que se den la oportunidad de vibrar su vida y contagiar una pasión incesante a los demás.

¡Feliz año!

6 comentarios:

  1. Calmate Grinch!!! No vuelvo a gastar bytes en enviarte una felicitación (es broma yo si creo en Papá Noel porque a mi me sigue trayendo cosas)

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja ja.

    Creo que le diste al clavo, a mi nunca me trajo nada Papá Noel.

    No se trata de despreciar toda la "buena onda" de sentimientos que se da en la temporada, ni de desearles un mal año a todos, en absoluto. Sólo que me parece un poco fuera de sentido el felicitarte cuando no conseguiste nada extraordinario. Todos, los que estamos, pasamos de un año a otro, y lo único que tenías que hacer, era seguir respirando.

    Un abrazo (sin felicitación) anónimo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades ratita!!! Checaste que hoy es 17 de marzo? jejeje Pa que no te quejes!! jaja

    ResponderEliminar
  4. jajaja no mano si que te salio el grinch ¿porque te felicitan si solo es el cambio de numeros?, porque para muchos es el fin de un año que tal ves pudo resultar satisfactorio para otros dificl y para otros cuantos solo fue un año que paso pero todos esos procesos que vivimos no se repetiran porque felicitarte quiza sea solo para refrendar que lograste llegar a un nuevo ciclo donde te puede imponer nuevos objetivos

    ResponderEliminar
  5. Mi estimado anónimo. Como tú lo dijiste, a veces no pasa nada, otras veces los ciclos ya se cerraron y otras te agarra el cambio de año a la mitad de uno. El ciclo temporal no refleja nada especial. Los ciclos de tu vida son atemporales. Y repito mi historia, me tapo los oídos al escuchar villancicos y asisto a las fiestas pidiendo que no haya felicitaciones anticipadas.

    ResponderEliminar