viernes, 19 de febrero de 2010

¡ES UN ROBO!

Para los que no se han enterado, se están llevando a cabo en este momento las Olimpiadas de Invierno en la ciudad canadiense de Vancouver.

Poco he podido ver, pues en la televisión abierta, sólo el canal 22 ha considerado que se trata de un evento lo suficientemente interesante como para transmitirlo. (y luego nos quejamos de un país cada vez menos culto y educado)

Resulta que el día de ayer, pude ver la final de la competencia de patinaje artístico varonil. No sé si soy muy ingenuo, pero aún espero con frecuencia que la política, popularidad o las influencias de las naciones o deportistas no determinen el resultado. Otra vez me decepcioné.

La competencia se reducía prácticamente a dos grandes patinadores:

Evan Lysacek, de los Estados Unidos y Evgeni Plushenko por parte de Rusia estaban identificados como los futuros medallistas. Plushenko se destacaba como favorito después de haberse retirado durante dos años del deporte y anunciar su regreso para disputar su título como campeón del mundo.

En la ronda final, la tensión se concentraba en éstos dos gigantes del patinaje; primero pasó Lysacek, con una rutina limpia, esmerada y de una técnica poco reprochable. Un par de titubeos apenas lograron enturbiar su rutina al descender de los giros triples. Y a pesar de su gran altura, era capaz de mantener cierta musicalidad en su rutina.

Luego pasó Plushenko a demostrar porqué era el campeón del mundo. La música de su rutina había sido compuesta especialmente para él (no tengo a la mano el dato del autor). Su rutina demostró una técnica bastante depurada, iniciando su participación con un giro cuádruple que logró que el público en el estadio comenzara a gritar emocionado por lo que venía.
Sus rostro desde el incio reflejaba intensamente gamas distintas de sentimientos, Sus desplazamientos tenían movimientos sincopados, elusivos, pero armoniosos. Cuando se detenía, su rostro y expresión corporal podían ser sensuales, provocativos e incluso arrogantes, sin perder elegancia. Una de las mejores rutinas que he tenido el gusto de ver.

Ya saben cuál era mi favorito. Gano Lysacek.

Espero pronto tener la oportunidad de encontrar los videos de las rutinas presentadas para que cada quien emita su propia opinión.

Plushenco tiene el oro en mi corazón, es para mi, como para muchos que pudimos observar el encuentro, el verdadero y único campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario