miércoles, 17 de febrero de 2010

MICHAEL JACKSON: EL LEGADO

Una vez que su muerte ha dejado de ser noticia y de que el sensacionalismo con respecto a las causas de su muerte ha sido quemado casi en su totalidad, me siento más a gusto revisando lo que sucedió tras la muerte de Michael Jackson. Sin duda, uno de los mejores artistas (Músico, compositor, cantante, bailarín, actor y no sé cuántas cosas más) de todos los tiempos.

Juzgando únicamente su legado como artista más allá de su calidad (o no) humana, me impresiono de qué forma su vida y su muerte impactan a millones en el mundo. Sus canciones, sus ritmos y su peculiar forma de bailar creó un lenguaje único que podemos reconocer ahora como suyos.

Una de mis muestras favoritas respecto al impacto del que hablo se dió en una cárcel de Cebú (Filipinas), quienes ya han hecho trabajos coreográficos de Michael Jackson (Thriller, 2007) además de homenajear a otros como Elvis y Queen.

Cuando el Rey del Pop murió, los presos decidieron dejar de hacer la coreografía de Thriller, pero se pusieron a ensayar una nueva. Ésta vez una versión de "They Don't Care About Us" que tengo entendido está incluída en el DVD de la película "This is it".

Michael, siempre será el Rey del Pop. Requiescat In Pacem.

4 comentarios:

  1. Mi Michael Jackson... tú apenas estabas comenzando a vivir cuando yo lo conocí 1982. En ese año el boom del Rey del Pop -aún no conocido así- daba la vuelta al mundo con cada uno de los sencillos que se desprendieron del album Thriller:

    1. Wanna be Startin somethin'.
    2. Baby be mine.
    3. The Girl is mine.
    4. Thriller.
    5. Beat it.
    6. Billy Jean.
    7. Human Nature.
    8. P.Y.T. (Preaty Young Thing).
    9. Lady in my life.

    1983 fue la locura con cada uno de los anteriores, no hubo una canción que no fuese sencillo de número uno en todas las rediodifusoras del país. Y bueno de los Grammy's ni que decir ganó todo!!!

    Fue el primer gran Performer de la música Pop. No fue músico ni actor. Si compositor, bailarín y cantante. Sus videos revolucionaron esa industria, después de él nadie que se dedicara al showbusiness podía excluirse de un para de videos para lanzar sus sencillos.

    Después de los Beatles - Los Four Fabs- inovadores en cualquier sentido de la música del siglo XX, le sigue Elvis Presley -Rey del Rock- con su peculiar manera de mover las caderas, su peinado y toda la sensualidad que derrochaba, por último, ironicamente su yerno Michael Jackson El Rey del Pop- creó el performance musical, canciones en las que un video invariablemente contaban una historia. El resto caben entre cualquiera de las tres étapas.

    Cada uno de ellos marcaron la historia y rumbo musical del mundo...

    Con Michael Jackson descubrí el encanto de la música en inglés.

    Tienes un toque para hacerme llorar...

    Don't care if black or white... still missing him.

    ResponderEliminar
  2. pd. Ya tenemos This is it en real DVD con caja edición de luxe BlueRay jajaja pero cuando puedas te das una vuelta.

    ResponderEliminar
  3. fue grande!!!! es grande y seguira siendo el rey!!!

    ResponderEliminar
  4. Hay algunas personas que dejan mucho más que un cuerpo al morir. Dejan un legado.

    ResponderEliminar