miércoles, 28 de abril de 2010

4 MÁXIMAS PARA LA VIDA

La persona que llega es la persona correcta siempre.


Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido.


En cualquier momento que comience, es el momento correcto.


Cuando algo termina, termina.



Compilación en máximas de Greg Martin de las enseñanzas de Buda.

8 comentarios:

  1. ¿y qué pasa si en tu corazón y en tu mente no termine jamás? ¿por qué es eso menos real que lo que ocurre fuera? ¿no es otra realidad? ¿Qué es la realidad? Para mi es tan relativa como la verdad...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hermosa Cotopi, justamente ésa puede llegara ser una de las búsquedas más intensas del ser humano: el desapego. Dar por terminado algo y saber que terminó, poder recordarlo, pero sin que su ausencia nos afecte de forma negativa. ¿Es menos real de lo que ocurre afuera? Quizá sea menos real de lo que ocurre dentro, dentro de cada quien cada uno de nosotros construye el mundo con distintas reglas y posibilidades. Hay verdades innegables, como mi conciencia o mi existir, sin embargo, gran parte de lo que llegamos a considerar como una verdad no es más que una ilusión creada por nosotros mismos.

    ¡Que grato saber que te das una vuelta por este blog, cuyo autor tanto anhela verte!

    Un beso cotorrita hermosa

    ResponderEliminar
  3. conincido con cotopi la verdad es relativa y depende de la persona que crea que la esta diciendo. cuando creemos en algo pensamos que esa es la verdad pero porque nosotros pensemos que es cierto no sgnifica que para alguien mas lo sea. hay 2 maximas con las que con cuerdo totalmentela con la primera y la tercera sin embargo la segunda y la cuarta se me hacen una salida muy facil. no creo que lo que suceda se lo unico que pudo haber pasado, somos dueños de nuestro camino y tomanos el que nos plasca pero llegamos ahi porque tuvimos toda una gama de opciones y la ultima tampoco lo creo son decisiones o como en todas si vemos que la decision tomada n un momento de nuestra vida no su lo mejor entonces siempre tenemos la oportunidad de retomarlo tal ves solo sea una desviacion pero no el fin

    ResponderEliminar
  4. Anónimo.

    La primera es una derivación de filosofías y religiones orientales, como el budismo y el taoísmo. En las cuales se observa al ser humano como una consecuencia de muchas causalidades. Si lo piensas, cada pensamiento, cada gesto, cada muletilla cada cosa que haces en tu vida son consecuencia de todas las experiencias que has vivido, no podrías ser de ninguna otra forma más que como eres ahora. Y las circunstancias que te rodearon fueron a su vez consecuencia de las causalidades de tus padres, de haberse conocido, de haber trabajado en lo que trabajaron y de haber vivido lo que vivieron, todas sus decisiones consecuencias de lo que vivieron. Si imaginas lo mismo al infinito y para todas las personas, y seres vivos, podrías inferir que estamos "atados" no a un futuro escrito, sino a un pasado que nos formó desde millones de años antes de que pisáramos el mundo.

    ResponderEliminar
  5. Respecto a la última máxima, digamos que hablamos de una relación de pareja para que sea fácil de entender.

    Terminas la relación y luego vuelves... pero ésa persona con la que vuelves, no es la misma persona ya, cada experiencia vivida la ha cambiado, el truene, los sentimientos generados y los perdidos, el aprendizaje en x o y experiencias que tuvo en tu ausencia. Él o ella ya no es la misma persona, tú tampoco, piensas distinto, y por lo tanto, la relación no es la misma, cambiará. La relación termino entonces y si retomas, inicias una nueva relación, con sensibles matices, que la distinguen de tu experiencia anterior. Pero es una nueva relación.

    ResponderEliminar
  6. Con estas aclaraciones no trato de convencerte, sino más bien de aclarar cuál es el origen de estas ideas. Quizá así ya no suenen tan locas.

    ResponderEliminar
  7. jajajaja gracias por la aclaracion aunque no creas voy a tratar de asimilar el nuevo conocimiento aunque sigue sin convencerme la segunda y cuarta para mi hay algo que no encaja jaja. otro tema para masticar

    ResponderEliminar
  8. Como la mayoría de las religiones y filosofías, lo que buscan éstas máximas es darnos una explicación o certidumbre en nuestro camino, para algunos, estas razones son suficientes y para otros no. Toma lo que te funcione.

    ResponderEliminar