lunes, 19 de abril de 2010

DEL DESALOJO Y LOS HUÉSPEDES INESPERADOS

Hace casi una semana, por circunstancias tristes e inesperadas, mi prima "Y" y su madre se quedaron sin casa. Sin un techo y sin más pertenencias que las que llevaban consigo la última vez que salieron de su residencia, lugar en el que yo también crecí con mi prima.

Pudieron haberse quedado sin casa, pero ciertamente no se quedaron sin hogar, entre mi mamá y yo nos organizamos y les estamos dando asilo en lo que su situación cambia.

Es extraño, mi intimidad se ve violada una vez más. Tuve que cambiar mis horarios para bañarme para no estarnos peleando por la mañana por un lugar bajo la regadera; de cuando en cuando una latosa me despierta temprano para que le prepare el desayuno y a veces veo frustrados algunos planes pues tengo "visitas" en casa. También ahora desayuno acompañado, alguien se va en el auto conmigo por la mañana y hace un par de días cuando llegué a casa (tarde) encontré con que se había quedado dormida en el sillón esperando a que llegara.

Tengo a mi hermanita de regreso, y tiene su precio, pero siempre es grato tenerla cerca de mi. Y ahora, que me necesita más que nunca, reencuentro el inapreciable valor de su compañía, su lata y su dedicación a mí.

Te quiero Yoyita.

5 comentarios:

  1. Uff años que no pasaba por aqui, jeje
    bueno solo quiero decirte
    que siempre es lindo volver a estar con alguien
    de la misma manera que antes
    solías estarlo
    (bueno en la mayoría de los casos)
    me da mucho gustos que estes tan feliz
    cuidat un beso

    ResponderEliminar
  2. Gus, no lo puedo creer!!! lo peor de todo es q creo saber los motivos y me lleno de rabia; es triste saber q los enemigos están en casa, que respiran en mismo aire y que hasta a veces te hacen creer q serán diferentes cuando te saludan con una sonrisa cínica que tu no alcanzas a distinguir.
    Quisiera poder ayudar y no se cómo, pero al menos mi ayuda moral está ahí, mada un abrazo para Tere y Yoyis y otro para ti y tu mami que siempre saben extender la mano cuando alguien lo necesita. KASUMI79
    Quem joga a familia da sua propra casa, foda-se!

    ResponderEliminar
  3. Musa, no importa si te vas o cuánto te alejes, siempre serás bienvenida de vuelta.

    Kasumi, yo también me llené de rabia, y pasaron por mi cabeza las ideas más estúpidas, desde bates de baseball, hasta bombas de humo... pero no. El efecto boomerang se encargará de todo. Debo permitir que mi estado yin prevalezca y se imponga. Un abrazo, espero poder verte pronto.

    ResponderEliminar
  4. la familia es lo mas preciado que tenemos a parte de nuestra vida claro, las pequeñas cosas como llegar a casa y ver a alguien que te diga buenas tardes, sentarse a comer acompañado e intercambiar aunque sea una miradita de complicidad, jugar platicar con alguien son lo que hacen de una casa fria un hogar calido. disfruta mucho a tu "yoyita" y levantala un dia para que ella te prepare el desayuno no hay que ser jojojo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo.

    Hace alrededor de medio año que Yoyita se fue a vivir con su novio.

    Extraño que me despierte para desayunar.

    ResponderEliminar