jueves, 14 de abril de 2011

LA BODA INOLVIDABLE

Quienes me conocen de cerca saben que no soy fanático de las bodas, como ritual me parece obsoleto y demasiado oneroso (pero ése es tema de otra entrada). Sin embargo, no me opongo a quienes viven ésta experiencia de vida y mucho menos a quienes lo hacen algo INOLVIDABLE.

El primer post de una nueva categoría "VIVE". coleccionando, hechos, momentos, instantes, que muestren la magnífica forma en que creo que se VIVE LA VIDA.

4 comentarios:

  1. muy original!! oye mano ya van en 2 entradas en las que dices qu no estas a favor de las bodas que no eres fanatico de ellas, porque es el asunto? alguna mala experiencia? algun recuerdo no grato?

    ResponderEliminar
  2. Como lo decía, me parece tremendamente oneroso. Gastar actualmente entre 200 y 300 mil pesos en una fiesta para que asista hasta la prima del abuelito del we que toca en la orquesta (no se vayan a ofender por no haberlos invitado) en vez de gastarlos en tu pareja o invertirlos en tu futuro me parece absurdo.

    Ahora bien, la redacción del término matrimonio en la ley, implica que la unión tiene fines reproductivos (por eso la infertilidad de uno de los miembros es causal de divorcio), no sé si se haya modificado con la aprobación de los matrimonios gay; pero firmar un papel para obtener el permiso legal o social de "procrear" "reproducirme" o "coger" también me parece obsoleto.
    Finalmente, creo que un papel no va más allá de éso, un papel. Puedes encontrarte a la pareja más fiel y comprometida del mundo sin firmar absolutamente nada, y puedes encontrarte a una pareja que firme y que te ponga el cuerno en la primera oportunidad.

    Desde ésas perspectivas, el papel ha perdido valor para mi, considero más importantes el compromiso, la lealtad, la comunicación y el respeto mutuo que tener un papel firmado y carecer de todo ello.

    ResponderEliminar
  3. habra gente que se casa no solo por gastar una millonada no, hay muchos que se tardan mas planeando la boda que en lo que se divorcian para algunos como en tu caso es tan solo un papel pero te pongo un ejemplo en nuestra comunidad para muchos va mas aya de eso, es el hecho de que nuestro amor sea reconocido por la ley, por la sociedad solo aqui en el df esta apbrobado pero si vamos a otro estado no seremos mas que una pareja gay sin ningun tipo de derecho hacia el otro.

    ResponderEliminar
  4. En lo que respecta a los tenores legales de protección, cobertura de seguro social y demás, reconozco que tiene algún ángulo práctico.

    ResponderEliminar