viernes, 17 de junio de 2011

EL MONSTRUO Y EL LOBO.

Ayer en la noche conocí a un fantasma, decía tener 20 años y tener ganas de recuperar su vida. Pero sus palabras torpes y alcoholizadas sus anécdotas repetidas y su mirada apagada me decían que ya no había forma de sacarla de su fosa y sólo esperaba que la cubrieran con tierra.

Venía acompañada de un monstruo, observador citadino, pervertido, feo, grotesco, galante, amado. Ahí estaba él, la había llevado con él, ¿Creerá amarla? ¿Estará acechando una presa enferma? ¿Será otro héroe tratando de revivir a los muertos? No lo sé. Pero el fantasma se pasó la velada conmigo, dejando al monstruo sentado en ése rincón debajo de un reflector.

Yo pude convertirme en un monstruo, me sentí tentado. Creo que aún tengo esperanzas porque no pude hacerlo.

Además, comer carne muerta desde hace tanto tiempo, enferma.

Envueltos como estábamos en ésa obscuridad, confundidos por el alcohol, arrebaté de las manos del fantasma la trampa del lobo, Rubén, el tipo que me servía las cervezas en la barra, que quiso morder la pieza garabateándo un teléfono en una servilleta sucia.

Ella está tan muerta que no vió el anzuelo, no sintió la mordida, no lo supo jamás.

Suficiente por una noche, no detendré una segunda mordida, ni mataré a ningún monstruo, me despido de los tres, y dejo al lobo y al monstruo acechando el borde del agujero, en el que ella habita.

6 comentarios:

  1. la pregunta es ahora porque crees que la enferma se acerco a ti, el lobo y el mounstruo (ambos enfermos creo yo) la acechaban pero ella te acecho a ti quiza porque ella tambien vio que tu estabas enfermo. las personas que estan a nuestro entorno o se nos acercan es porque nosotros tenemos algo que les sirve de carnada es decir tenemos siempre algo en comun a ellos

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que pudo haber visto algo en mi, ya sea algo común o algo que le agradó. Sin embargo, yo creo que pretendía escaparse de un ambiente en el cual se sentía ajena, y buscó al primer sujeto que no reconoció con la esperanza de que fuera tan ajeno como ella al lugar.

    ¿Qué tengo en común con ella? Soy perverso, bebedor y estoy enfermo de nostalgia.

    ResponderEliminar
  3. porque piensas que ella ajena al lugar, estamos en el lugar y con las personas que debemos estar siempre hay algo que nos llame y nos haga a fin.

    ResponderEliminar
  4. el lugar era un bar donde nos reunimos desconocidos a escuchar a poetas itinerantes. Ella detestaba la poesía, ni la entendía ni la valoraba, el monstruo también era poeta. Ella huía de él y se fue a refugiar con uno, que viajó mucho para compartir ésos momentos y escuchar aquellas palabras. Irónico.

    ResponderEliminar
  5. mano soy de la opinion que nunca somos ajenos a ningun lado estamos ahí porque asi debiamos estar. ironico no creo

    ResponderEliminar
  6. Máxima 2 Las cosas suceden del único modo en que debían haber sucedido.

    ResponderEliminar