miércoles, 7 de septiembre de 2011

LA DECISIÓN

Hace alrededor de un mes que tomé una de las decisiones más duras a las que me he enfrentado. Fue rápida, sorpresiva y en opinión de muchos, equivocada.

El efecto fue definitivamente desagradable y devastador en muchos sentidos. Uno nunca sabe qué sucederá con dos vidas que tomarán cursos diferentes.

Si las consecuencias visibles son tan negativas, ¿porqué lo haces? ¿porqué no regresas? ¿no piensas que pudiste haber tomado una decisión errónea? me han preguntado muchas veces. ¿Porqué no luchas? ¿Tienes miedo? ¿eres un idiota? Me han inquirido otros.

Llevo semanas tratando de escribir al respecto, y no puedo. La ambivalencia de emociones afecta mi razonamiento, y me provoca dudas e incertidumbre. Preguntarme a mi mismo lo que tantos me preguntan. La respuesta, a la vez ambigua y dubitativa, resulta más reveladora que una respuesta directa.

No lo sé.

Me parece que ninguno de nosotros sabe siempre cuál es la mejor decisión, qué camino nos llevará a los mejores resultados. CUANDO EXISTEN DUDAS, NO HAY CERTEZA, y hay unos caminos que exigen una cuota de éste componente. Cuando surgen éste tipo de dudas, creo que lo mejor es recurrir al corazón, a la conciencia interna y tratar de "hacer lo adecuado", tratar de sobrellevar las consecuencias de ése camino.

Es curioso cuando la duda revela tantas realidades.

10 comentarios:

  1. zaz tienes razon cuando hay dudas todas las relacines se ponen en peligro, lo que yo hago cuando eso me pasa son 2 cosas, una es sobrepesar las cosas y hay algo que casi siempre me funciona hacer una lista de pros y contras y la otra es acudir a la opinion de amigos. por lo que dices muchos creen que hiciste lo equivocado tal vez deberias de considerar eso, en ocaciones nosotros no logramos ver lo que otra gente si aunque nosotros aseguremos que tenemos la razon

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el consejo Anónimo, lo tomaré en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. uts mano cada vez que escucho que dicen "lo tomaré en cuenta" siempre e pensado que lo que quieren decir es "ya tome mi decision y no importa lo que puedas decir".

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja ja. Pues la decisión había sido tomada cuando me diste el consejo, sin embargo. A veces la vida nos da la oportunidad de redimirnos, de volver a una senda o de resarcir daños. Si ése momento llega, si la oportunidad se presenta, ten por seguro que tu consejo me será valioso.

    ResponderEliminar
  5. jojojo de que ya habias tomado tu decision antes de dar mi consejo es un hecho si no, no estariamos conversandola jaja a lo que me refiero cuando dicen "lo tomare en cuenta" y pienso que no quieren decir eso es porque la siento que la gente que lo dice, simplemente no es capas de aceptar que tal vez cometieron un error y es gente que no le gusta escuchar la opinion de los demas y mas cuando la mayoria opina lo mismo y siempre que escucho eso me imagino"no me importa que tengan la razon, ya esta hecho y yo estoy bien y tu mal"

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que soy adicto a tener la razón, pero en éste caso y en varias entradas he expuesto mi duda o mi inquietud respecto a la sabiduría de mis decisiones. Creo que no es mi caso.

    ResponderEliminar
  7. hace unos dias vi esta frase en el promo de una peli no alcance a ver el nombre del autor pero inmediato me hizo acordarme de ti:
    "cuando uno es amado no se duda de nada, cuando uno ama se duda de todo"

    ResponderEliminar
  8. no mano, en serio asi es la frase. creo entenderla cuando nos sentimos amados no hay nada que nos pueda preocupar, todo nos parece perfecto, nos sentimos felices.sin embargo cuando amamos nos invade la duda si estamos haciendo feliz a nuetra pareja, si acaso nuestras atenciones y amor seran suficientes, pensar que tal vez algun dia deje de reirise de nuestros chistes, o que un dia nos sea infiel. ya encontre la frese correcta "Cuando se es amado, no se duda de nada. Cuando se ama se duda de todo". Colette
    quiza sea algo que debes considerar

    ResponderEliminar
  9. Wow. Buen planteamiento, digno de masticar un rato.

    ResponderEliminar