lunes, 17 de octubre de 2011

¿QUIEN DE NOSOTROS?

Frente a mi oficina, se pone un "Don" a vender libros usados, no puedo evitar pasar todos los días frente a su tendido para examinar los títulos esperando engancharme con algún título que me ofrezca buena literatura a un bajo precio. Además, los libros viejos siempre tienen ese olor característico a gastado, como a pulpa vieja que a los lectores nos seduce tanto.

Ahí apareció ¿Quién de nosotros? con el brillante autor Mario Benedetti brillando debajo del título.

Es su primera novela, escrita en el año de 1950 y como acostumbra, nos envuelve en un velo cargado de amor y desamor sin tener que ser meloso o recurrir a situaciones trilladas.

¿Quién de nosotros? es la historia de Miguel, Alicia y Lucas, tres personas involucradas en un triángulo amoroso como pocos ¿porqué? Porque cada quién posee su propia versión de dicho círculo. Amistades encontradas, odios, indiferencia, mediocridades, arrogancia, sencillez, dicha, solemnidad, amor, resignación. Todo ésto en una pequeña novela que sabe sorprender al representar tres visiones diferentes, tres juicios, tres perspectivas.

Debo decir que, dadas mis experiencias personales y al hecho de que entre las páginas encontré la fotografía de una pareja en el altar, esta novela me dejó navegando en un delicioso mar de nostalgia.

Si quieres leerla en línea, puedes descargarla aquí.

Mi calificación:

4 estrellas

6 comentarios:

  1. exelente recomendacion

    ResponderEliminar
  2. Espero tengas la oportunidad de leerlo. Vale la pena.

    ResponderEliminar
  3. ojala lo logres por que eso de tener que darle gustos a todos esta muy cabron, si no nos aceptamos como esperamos aceptar y que los demas nos acepten

    ResponderEliminar
  4. jojo uts creo que tenia la idea de otra entrada y me equivoque

    ResponderEliminar