viernes, 22 de agosto de 2025

ENSAYO ACERCA DE UN REENCUENTRO

 A propósito de las cosas que conservas y las que se van. 

Hace 19 años encontré a un alma afín, que... por las circunstancias, creo que ya conocía. Compartíamos una clase en las clases de maestría, y el primer día que entramos, se sentó junto a mi. Yo no suelo ser faltoso ni irrespetuoso cuando recién conozco a alguien, luego si, pero no recién los conozco. Pero algo nos pasó... 

Creo honestamente que nos reconocimos, y sin mediar palabras, empecé a rayonear sus piernas con una pluma como si fuéramos pareja o amigos de años, me sorprendió que ella, lejos de enfadarse se reía a mi lado. Hoy, que la conozco mucho más, me sorprende que no me hubiera hecho un escándalo, pero sólo reía y jugueteaba conmigo.

Su venganza fue rayar con pluma la mitad de las hojas de mi cuaderno, (no saben cuánta alegría me daba escribir sobre sus rayones). 

Más de una vez pensé en intentar algo con ella, quizá funcionaría. (a veces aún lo pienso) pero nuestras vidas son muy distintas, y a veces me pregunto si los polos opuestos se atraen... no. Piénsalo de nuevo.

Su hermana en su boda me confesó que creyó que ella y yo terminaríamos juntos, y lo pensé de nuevo.

He sido bien recibido por su familia y amigos, a pesar de no verlos seguido, todos saben quién soy, y soy aceptado y recibido como parte de su familia. Es una experiencia hermosa.

Mi ratita (así le llamo con harto afecto y cariño) ya es mi familia, y creo que nos profesamos el tipo de amor que una pareja debería profesarse. En el fondo.... el amor y cariño que siento por ella y que recibo de vuelta es el que deseo de una pareja. Puro, bonito, sincero, sin lazos ni ataduras. Y a veces me cuestiono de nuevo. ¿porqué no? Porque no se da, y no quiero romper algo tan hermoso en un intento egoísta de tener mas. Si en algún momento el universo conspirara y un momento abre una puerta misteriosa, no estaría negado a intentarlo. Pero mientras tanto, tengo a una hermosa alma a mi lado, a quien amo profundamente y que me corresponde de igual forma. Quizá en otra vida, ratita.

Te amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario