jueves, 11 de febrero de 2010

TERMODINÁMICA

Correría el año de 1988 (o alguno cercano) yo aún no entraba a la primaria y mi medio hermano aún vivía con nosotros.

Era sábado y estábamos desayunando todos en el comedor cuando Carlos (mi medio hermano) me preguntó qué era lo que hacía con la cuchara.

Mira, la cuchara es de metal, y el metal se enfría y se calienta mucho más rápido que cualquier otra cosa que yo conozca, pero mi café está muy caliente, y no se va a enfriar rápido si sólo le soplo, así que lo que hago, es meter la cuchara al café, se calienta muy rápido y entonces la saco y la enfrío con mi mano o con el aire, y la vuelvo a meter par que se caliente y así sucesivamente, hasta que mi café queda como quiero. Bueno, no sé si sea la mejor manera, pero a mi me funciona.

Mi hermano, de veintitantos puso los ojos de plato y le dijo a mi papá: ¿Sabes lo que está haciendo tu hijo? Lo que acaba de explicar es el tema que estamos abordando en ésta semana en la carrera de ingeniería, se llama termodinámica.

Si, yo hablaba de termodinámica a los 5 años, pero aún reto a cualquiera a que trate de enseñarme cálculo diferencial o integral, porque no entiendo ni jota.

Si, creo que todos tenemos algo especial. Más importante que tenerlo, es descubrirlo, más importante que descubrirlo, explotarlo. No creo poder hacer gran cosa con una cuchara y un café, pero tengo otros talentos.

5 comentarios:

  1. Falta de confianza... hacercate a Doble J con él aprendes... porque aprendes!!!

    Los Talentos...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Talento_(aptitud)

    Ciertamente, todos tenemos diversos talentos. ¿Imaginas un mundo lleno de sólo matemáticos? ¿Sólo chefs? ¿¿¿¿¿Sólo pendejos????? Qué bueno que todos tenemos diferentes talentos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ah caray, no soy matemático, éso ya quedo claro. Más me vale esforzarme en la cocina o ya sabemos lo que me toca.

    ja ja ja ja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ah caray!!!! No pensé que lo tomaras tan a pecho!!! Pero bueno, dicen que el fin justifica los medios... y conste que solo es para salvarte de lo último eh!!! jejejejeje.

    Un abrazo.

    :D

    ResponderEliminar
  4. worale que niño tan intenligente con razon si desde pequeño tu cerebrito trabajaba tanto ahora veo porque escribes bien jojojo

    ResponderEliminar
  5. En éste momento de mi vida, más que a inteligencia se lo atribuyo a la observación. Y escribo bien, creo, porque leo bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar