miércoles, 2 de marzo de 2011

EL CIRCO DE LA MARIPOSA







Uno de los videos más inspiradores e instructivos que he visto.

¿Qué es lo que crees de tí mismo? Porque lo que crees de ti mismo es lo que le dices al mundo.
¿Qué es lo que les has creído? Porque creer lo que el mundo dice de ti es permitir que te defina y te transforme.
El mundo y tú funcionan en una simiosis equitativa, reflejas miseria, obtienes lástima; reflejas odio, recibes rechazo; refleja tu amor propio, tu brillo y aceptación y recibirás la admiración de quien sabe que brillas con tu propia luz.

¿Necesitas realmente del constante y metódico reconocimiento de los demás? ¿Dependes de sus comentarios y adulación, o eres capaz de generar tu propio alimento, tu propio amor? ¿Eres un limosnero de amor, o eres tu quien lo otorga a los demás a través de tus actos?

Es cierto que todos tenemos limitaciones. Y la falta de miembros no es la única limitación, las hay emocionales, psicológicas y sociales. Y el miedo al fracaso y la sobreestimación del poder de nuestros defectos nos inmoviliza y evita nuestro florecimiento. Cuando dejamos de autocompadecernos, y aceptamos nuestras limitaciones de forma natural, como un hecho de la vida, podremos ver más allá hacia donde sí podemos llegar.

Tu tienes una ventaja:

"Entre más grande la prueba, más glorioso es el triunfo"

6 comentarios:

  1. Es un video que siempre me ha encantado!! Y eso que no soy fan de las pláticas o videos de superación, pero creo que este en especial, es inspirador. Debemos vencer nuestras propias limitaciones para lograr lo que soñamos.
    Amigo, me alegra que difundas esto.

    "Nadie puede elevarse más alto que los límites de su propio carácter." Georg Wilhelm

    ResponderEliminar
  2. La autocompasión es una limitante exclusiva del ser humano. No conozco ningún animal que se tenga lástima a sí mismo. Aceptan su condición, y siguen hasta que lo logran, o mueren. ¿Es la condición humana y su conciencia de sí mismo una ventaja entonces? Sólo si logramos evadir las voces que nos perjudican y logramos trascender los retos naturales de la vida.

    ResponderEliminar
  3. inpacatante!! conmovedor e inspirador!! antes era una persona que se basaba en los comentarios y probaciones de los demas, temia sacar lo que soy por miedo a lo que dijera mi familia, pareja, amigos, profesores, decepcionalos y estaba apagado, no tenia luz pasaba desapercibido hasta que caí en un hoyo muy profundo, logre salir y ver lo que valgo, ahora soy una estrella muy brillante me amo y logro ser una persona que da amor a los demas aunque haya ocasiones en que sigo escuchando cierto comentarios de los demas que suelen ser irientes y mas tratandose de tus seres amados pero ya no permito que me afecten

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Espero anónimo, lo suficientemente grande para iluminar mi alrededor, y lo suficientemente suave para que sea bella y compartida.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar