viernes, 8 de junio de 2012

BUSHIDO: LA SOMBRA

Fue en una charla con una gran amiga y terapeuta, (La Quetzalcoatl) acerca de mi meta de establecer el bushido como una meta personal de vida, que me hizo ver que mi meta estaba incompleta.

Bien, trabajas las virtudes ¿pero los defectos?

Como buena terapeuta sabe plantear las cosas en el momento y me conoce mucho más de lo que yo sé.

¿Vas a trabajar sobre tu arrogancia también? ¿sobre la soberbia?

El planteamiento me dejó pensando ésa noche, y me dejó pensando mucho más algunos días más tarde, cuando reflexioné y me di cuenta que en verdad tiendo a ser arrogante y soberbio y que éso "manchaba" de alguna forma mi camino de crecimiento espiritual.

No sólo se trata acerca de fomentar las virtudes, sino de eliminar los defectos. Sonaba bien, aunque la meta sonaba muy alta.

Bien, yo sabía que éste camino no resultaría fácil y que estaba lleno de retos. Ahora asúmelos. Aún tenía que comprender un par de cosas, y que vivir otras tantas.

Algunos meses después, tuve una segunda revelación.

2 comentarios:

  1. ¿Cómo se llega al crecimiento espiritual?

    ResponderEliminar
  2. Batseba. Me gustaría decir que tengo las respuestas. Sé que muchos lo han logrado a través de la oración, la meditación o incluso la ayuda a otros.

    Yo trato de crecer a través de un entendimiento de mi mismo y un dominio de mis impulsos. Como lo he expresado, no soy religioso, y aunque he practicado meditación, no es algo que se me facilite. En el bushido encontré, una guía de vida para convertirme en una mejor persona. Creo que ahí radica el crecimiento. Conciencia, desarrollo y equilibrio.

    A mi me ha servido, a su modo, aunque estoy seguro que no les serviría a todos del mismo modo. Quizá en ésta búsqueda cada quien tenga que trazar su propio camino.

    Gracias por comentar

    ResponderEliminar