viernes, 22 de agosto de 2008

INCIVILIDAD

Por una razón que no puedo entender, muchos peatones y conductores confunden la palabra incivilidad con "invisibilidad".

En realidad no sé qué le sucede a esta ciudad; el día de hoy mi viaje (en automovil) de la casa al trabajo me llevó cerca de dos horas. ¿Porqué? no atravesé ningún choque, ni los polis estaban jugando con los semáforos, ni siquiera me topé con los cada vez más comunes apagones que vuelven locos los cruces con más afluencia.

No, ésta vez fueron los ciudadanos los que provocaron esto, si, los mismos ciudadanos que se quejan de esta "maldita ciudad" y que se quejan de tener que levantarse dos horas antes para llegar a tiempo a sus destinos (¡ah caray!)

Mi cuenta comienza a menos de 1 km. de casa, sobre San Juan de Aragón, donde en menos de 20 metros, tanto los carros que van hacia el estado, como los que bajan al centro violan el reglamento dando vueltas prohibidas a la izquierda. 15 minutos perdidos en 20 metros.

Más tarde, en Ferrocarril Hidalgo, el carril de contraflujo bloqueado por aquellos patanes que quieren "adelantar" y bloquean el paso de los camiones para los cuales está destinado el carril. Obviamente, cuando se topan de frente con éstos, se hace un nudo tremendo, pues los descarados, aún como si fuera tu culpa tratan de reincorporarse aventándote el carro cual cargador de la merced. 20 minutos perdidos en 3 cuadras.

Mi viaje transcurre sin muchos contratiempos hasta que llego a Reforma y Palmas, donde una idiota, (eso si, con una súper explorer con tumbaburros integrado) se metió en sentido contrario y cual microbusero se hizo paso para meterse a reforma, alrededor de 100 metros más adelante, justo donde palmas se incorpora a reforma, otro imbécil, se mete en sentido contrario, y además, se pasa el alto, y todavía le mienta la madre al taxi que, siguiendo los señalamientos, avanza cortándole el paso a una camioneta que no tenía nada qué hacer ahí. 10 minutos perdidos en 100 m.

Y no estoy contado a los peatones que, a pesar del extraño camellón que construyeron en reforma, parecen no tener la menor idea de la existencia de aquellos tramos con rayitas que "los demás" llamamos "pasos peatonales". Pónganle 5 minutos perdidos entre frenada y frenada al esquivar a esos animalitos que prefieren poner en riesgo su vida a caminar 10 metros hasta el tramo destinado a facilitarles el paso.

Y ahí está, sumo 50 minutos de retraso, y me queda la hora y media que, sin incidentes de este tipo (si, he tenido un par de días gloriosos) es aproximadamente el tiempo que me toma cruzar la ciudad con todo y su tráfico y exceso de vehículos.

¿Que acaso estos "inciviles" se sienten "invisibles"? ¿"invencibles"? yo creo que mas bien son inservibles. Nuestra ciudad es de por si caótica como para además sumarnos al desorden y además, enorgullecernos de cómo avancé 10 metros por meterme en contraflujo o le ví la cara al poli al pasarme el alto cuando él volteaba.

¿Maldita ciudad? después de 25 años la sigo amando, pero desprecio cada vez más a aquellos "inciviles" que le ponen lo "maldito" a la ciudad más grande del mundo.

Espero no haber sido demasiado agresivo, pero ahora si me enfadé jajajaja.

1 comentario: