viernes, 23 de octubre de 2009

YO SOY DE ESOS AMANTES A LA ANTIGUA...

Hace un par de días, estaba platicando con una amiga acerca de las cualidades que aprecio en una mujer, y me di cuenta que tengo una perspectiva que hoy puede considerarse completamente retrógrada.

A pesar de considerarme a mi mismo un defensor del feminismo; (del liberador claro, no del radical separatista, malditas rencorosas) y apoyo que la mujer estudie, y ejerza su carrera, que obtenga sus propios ingresos y tenga la libertad suficiente para decidir con respecto a su vida, su cuerpo y su sexualidad; también aprecio la femineidad, un maquillaje bien aplicada, las faldas y vestidos, un buen plato de comida casera, una casa limpia y por supuesto, virtudes que creo las hace merecedoras de tantas atenciones como abrir puertas, recorrer sillas y tomarlas del brazo a cada paso con una cara de intenso orgullo en el rostro.

Hoy, muchas mujeres se han vuelto practicantes de los mismos vicios de los que, las mujeres de antaño, (las pre-feminismo) acusaban a sus propios maridos. Conozco mujeres alcohólicas, infieles, mentirosas, egoístas y manipuladoras; necesito más de dos manos para ennumerar la cantidad de mujeres que conozco que no tienen la mas remota idea de cómo cocinar, lavar o incluso aún, usar una escoba. El uso de faldas, tacones y vestidos se ve limitado a ocasiones especiales, y no lo hacen por gusto pues, refunfuñonas, se quejan siempre por tener que hacerlo y sólo se sienten satisfechas si encuentran cómo regodearse porque alguna no se ve tan bien como ellas mismas.

Y no es que sea un macho, no pretendo recuperar un lugar que sé, no me conviene reclamar. Soy sencillamente un hombre que busca a una mujer. Pero por mujer no me refiero a aquella que nació con doble cromosoma "X", sino a aquella que sea capaz de integrarse a un mundo que cada vez se adapta más a ella, sin perder lo que más apreciamos de ella, su carácter de MUJER. Reconozco que de facto, la mayoría de los varones no son capaces tampoco de hacer un gran esfuerzo por motivar a las féminas, pero también los habemos quienes, buscando un status de equidad en la pareja, nos esforzamos por aprender y perfeccionar las labores "clásicas" asignadas a la mujer.

Me siento un poco perdido y decepcionado. Resulta ahora que mientras aprendo y desarrollo mis habilidades en lavado, cocina, planchado y aseo de la casa; a mi alrededor me topo con mujeres que no tienen ni la menor idea ni un ápice de interés acerca de cómo hacer ninguna de las anteriores.

¿Estoy mal yo, o la lucha por la equidad se ha degenerado en una venganza secuestrada, por aquellas que no han sufrido las causas de la revolución?

Peor aún, la galantería que por alguna razón extraje como algo de "lo mejorcito" de mis predecesores, hoy es visto con desprecio e hilaridad por algunas. ¿Rosas, poemas, cartas, serenatas, canciones, paseos, perfumes, detalles, pétalos, recados, sonrisas, chocolates...? serán sustituídos algún día por un "toque" en el Face book, o por un regalo virtual del Hi5? ¿"Rayar" el muro de alguien en éstas páginas sustituirá algun día a la llamada telefónica, o a las charlas a través de la ventana?

Espero que no, porque yo soy de ésos amantes a la antigua...

8 comentarios:

  1. Mi buen Ohtokani,

    ¿Sustituirán? ¿Te parece que ésto es cosa del futuro? ¡Ya lo han hecho! Hoy en día los chavo ya no se "cuelgan" del telefóno como lo hacía en mis tiempos de puberta, cuando mi hermana la mayor y yo nos fijabamos horarios para esperar la llamada de los novios. Rosas, poemas -ni siquiera saben escrir como seres humanos-, se inspiran en los reguetoneros de moda -que son un asco de letras-
    ¡Qué tiempos aquellos en que esperabas un fin de semana para salir al cine o tomar un cafe! Caminar de la mano por un parque y perseguir palomas, pisar hojas secas, o simplemente disfrutar de una sonrisa debajo de la lluvia.

    En cuanto a las mujeres modernas -pendejas y huevonas- ¿qué te digo?

    Te dejo estos dos links para no escribir mis epístolas jejeje.

    http://emperatrizdeltrajin.blogspot.com/2008/10/confesiones-de-una-mujer-moderna.html


    http://emperatrizdeltrajin.blogspot.com/2008/10/confesiones-de-una-mujer-segunda-parte.html


    pd. Para que compruebes que no todas bendecimos la "liberación femenina mal encausada"

    pd2. Checate el comentario de la segunda entrada... qué por cierto "nunca" se discutió ¿será tu entrada un déjà vu de la mía?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mientras leía le primera entrada, no pude evitar que las palabras de aquella mujer me tocaran. He de reconocer que para cuando terminé de leer un par de lágrimas rodaban por mi mejilla
    .
    .
    .
    .
    .
    ¡De la risa! Es increíble esa mujer. Empatizo con algunas cosas, otras me parecen más cómicas que reales pero al final es un buen post.

    Con respecto a la segunda entrada. Me gustaría saber si existe alguna mujer DE MI EDAD, con un pensamiento similar. ¿Quedan aún?

    No lo sé.

    ResponderEliminar
  3. Mucho lamento decirte que una mujer que sea mujer y lo parezca es una especie en extinción. Prefieren ser lo peor de ambos generos, pero no te rindas, no claudiques en tu busqueda y tal vez un día encuentres una joya que valore a uno de esos hombres a la antigüita.

    ResponderEliminar
  4. Quizá si publico en las cajitas de leche...

    ResponderEliminar
  5. Úchala... me parece que... como dice DobleJ ya están en franca extinción... He intendado hacer recapacitar a una que otra, pero prefieren la comodidad de coger sin compromiso y ¿cocinar? ¿pa'qué? El Vips abre las 24 horas... Para después preguntarse por qué las prefieren como Betty la Fea...

    El área de confort, la indolencia, su pobre criterio y mal encausada "liberación" es superior a su femineidad.

    En fin deja que la vida te presente lo que haya en el andar y abre bien los ojos, para que cuando se crucen sepas que "ella" es "esa" que esperas...

    ResponderEliminar
  6. Venus, gracias por tan desesperanzador y realista comentario.

    ResponderEliminar
  7. Qué triste :-( ... Yo sí prefiero un amante a la antigua... Pero también veo que ya casi no los hay. Por supuesto prefiero mil veces una carta en un papel perfumado que un mensaje vía hi5...Y por supuesto también que me considero una mujer como pocas, de esas que cocinan, lavan, planchan, se divierten, disfrutan, aman, son libres, etc... Sólo me falta algo: ponerme faldas o vestidos jajaja. Y no lo hago por que no me guste usarlas, pero, ratita... hay taaaanto mal educado por las calles que sus "piropos", resultan ofensas, y así ni ganas de salir toda coqueta caray!! jaja

    ResponderEliminar
  8. Lunave lunave... vas a hacer que comience a mirarte con otros ojos ¿eh? y creo que no te convengo.

    ResponderEliminar