jueves, 25 de febrero de 2010

CONFESION

Hablo mucho del amor, de lo que viví, de cuánto he aprendido y de cómo lo busco y lo espero.

Pero muy en el fondo, tengo miedo de que cuando llegue, no sea capaz de mantener viva su llama.

¿Qué mantiene vivo al amor?

4 comentarios:

  1. ¿Qué mantiene vivo al amor?... ¡¡¡Pues el amor mismo!!!... La palabra amor implica muchos más conceptos: libertad,respeto, pasión, entrega, confianza, identificación, felicidad, plenitud, ACEPTACIÓN, etc... Yo sí pienso que el verdadero amor nunca muere

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Ontokani, el amor NO es un sentimiento, ni tuyo ni de la otra persona, aunque asi empieza, sube la cerotonina y también las endorfinas, se eleva la testosterona lo que genera un estado alienado del individuo que la padece. Dicen que dura como máximo 3 años ¿y después? Regresas al equilibrio, y ya no ves a esa personas como una entre millones ¿y después? Después viene un compromiso, una decisión que no viene ni de las hormonas ni de los sentimientos que estos generan. Después te comprometes a crecer y a hacer crecer a esa otra persona a pesar de sus y tus defectos, de sus y tus limitaciones hasta que alguno de los dos (¡¡generalmente son dos!!) abandona el proyecto. Entonces vuelve a comenzar el ciclo. Desde el big bang hasta el compelto enfriamiento del universo, todo esta hecho de ciclos a menos que se descubra lo contrario. Por lo que, con miedo y sin el, el ciclo vuelve y vuelve, por eso la primavera se encuentra a 20 días de distancia con absoluta certeza.

    ResponderEliminar
  3. zaz esta confesion me dio escalofrios, lunave y doble j te dieron una respuesta basta. lo unico que tengo que añadir es un pequeño comentario respecto a lo que percibido desde que comence a leerte hasta ahora, MIEDO UN PROFUNDO MIEDO es lo que capto en ti.

    ResponderEliminar
  4. Hace algunos días, una amiga me dijo: "Te veo como una persona muy pensante, muy inteligente, pero que no sabe disfrutar de la vida". Me sorprendí mucho ante ésa aseveración, pues suelo entregarme a las cosas que hago, y disfrutar los momentos que vivo, aunque ciertamente, la búsqueda del saber, de las verdades de las respuestas, ésa constante búsqueda por destruir la incertidumbre y SABER... tiene algunos costos, o quizá algunos motivos que aún no logro entender.

    ResponderEliminar