jueves, 4 de febrero de 2010

LABYRINTH Jim Henson (1986)

Dirigida por el afamado Jim Henson (creador de los Muppets y los monitos de Plaza Sésamo, entre otras curiosidades), Labyrinth expone uno de las más típicas historias: La hermana mayor que desprecia a su hermanito y la responsabilidad de hacerse cargo de él. Lo pierde y tiene que luchar para recuperarlo.

Sip, la historia es un cliché de los más usados y trillados de Holliwood. Sin embargo, esta historia logra contarse a través de un sinfin de simbolismos, comenzando desde la misma jornada de la niña expresada como un laberinto lleno de enigmas que la niña tiene que superar, y en donde aprende el valor de la amistad, se despoja de sus apegos de la infancia y comprende el sentido de la vida que implica la madurez. Todo esto sin dejar de lado una música llena de ruiditos de sintetizadores al puro estilo de los 80's, algunas de las mejores marionetas que he visto en mi vida y una trama que cualquier niño de 6 años puede entender.

Una película digna de un análisis a conciencia, con un cuaderno y el control remoto a la mano para poder ir tomando nota cuando sea preciso, y claro. No olviden el bote de palomitas.

Mi clasificación para ésta película:



Simplemente: Genial.

Les dejo el trailer:


6 comentarios:

  1. Digamos que le compite a Alice in Wonderland muchossssss años después, con una historia aparentemente distinta, pero con una razón y finalidad similar.

    La música... mmm... ruiditos de sintetizadores... Cómo crees, nada más???? Canta Nada más y nada menos que David Bowie!!!! Si te interesa el soundtrack no'más alza la mano!!!

    Esta peli la ví en su "estreno" jejeje tu apenas tendrías... mmm... cuatro años???!!! Digamos que este es "tu" estreno mundial!!! :D

    Chin me faltaron las palomitas, pero con eso de los tamales... te la debo pa'lotra!!!

    Saludos.


    pd. Gracias por la enseñanza, -que fue el motivo de ver la peli- pero... me sigo haciendo bolas jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, toma en cuenta que adelantamos la mayor parte de las canciones, y debido a mi edad y a mi escasa cultura musical no me permite dimensionar a Bowie. Necesito unas clases.

    Los soniditos de sintetizadores son para mi muy representativos, crecí escuchando eurythmics y rock me amadeus y cosas así de extrañas. Me da risa de lo ridículo que pueden sonar ahora, cuando en su tiempo era de lo más inn.

    ResponderEliminar
  3. David Bowie es el padre del glam rock, fue el primero en introducir la "androginia" al mundo artístico. Lo apodaban "el camaleón" por su facilidad de adaptación e imagen al exterior.

    Eurythmics??? extraño!!! En sus inicios fueron "punk" y bueno al separarse Annie Lennox, qué te digo?? Super cantante. Por cierto este grupo fuertemente influenciado por Mr. Bowie y por supuesto por Roxy Music otros que poco después también le entraron al glam rock.

    Efectivamente hay que trabajar esa cultura musical. Porque Roxy Music, David Bowie y Eurythmics, no me parecen que ahora puedan sonar ridículos. Más bien -como dirían los clásicos- son clásicos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/David_Bowie

    ResponderEliminar
  4. No quise ser despectivo al llamarlo ridículo. Me refería más bien al hecho de que los sonidos que hoy suenan tan básicos, en su momento, en su contexto, fueron increíbles y modernos.

    Hoy, ¿un clásico? ¡por supuesto! quién sabe qué dirán después de lo que escuchamos hoy.

    ResponderEliminar
  5. zaz tengo que ver la peli para poder comentar algo inteligente jojojo

    ResponderEliminar