lunes, 5 de abril de 2010

AMELIE

AMELIE, Jean-Pierre Jeunet (2001)

Una tierna y divertida comedia romántica, que nos hace reflexionar acerca de los pequeños placeres de la vida. Amelie, una niña introvertida quien a los 22 años, literalmente huye de la casa de sus padres una fría casa donde la enorme obsesión y neurosis de sus padres la relegaron a ser una niña dependiente de una viva imaginación.

Su vida transcurre tranquila mientras trabaja en el café "Dos Molinos", hasta que un buen día, su vida cambia por completo cuando descubre un magnífico tesoro y decide devolverlo a su dueño.

Amelie está lejos de ser la clásica historia romántica holliwoodense en el cual la chica fea se queda con el chico más popular. Se trata de una historia de amor más terrenal, pero a la vez fantástica llevada de la mano por la activa imaginación de la protagonista y sus intrincados mecanismos para vivir en un mundo que le aterra.

Una gran película para ver en un día lluvioso, con una cobija encima y una mano tocando la tuya.



Mi clasificación: y media

2 comentarios:

  1. uff mano creeras que no la he visto he ido al block buster y la he visto en los estantes pero no me llamaba la atencion la portada con la reseña seuro sera una opcion de fin de semana

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasó lo mismo, mis papás la rentaron hace tiempo y pasé frente a ella decenas de veces sin que yo le pusiera la menor atención.

    Quizá no me hubiera gustado tanto como ahora, que entiendo más algunas cosas e ignoro más otras.

    ResponderEliminar