martes, 30 de marzo de 2010

TAXI DRIVER (Martin Scorsese) 1976

Una película extraña, digna de análisis profundos. Si bien creo que tiene un guion un poco enclenque, la trama y el argumento son bastante interesantes.

Con secuencias largas, tomas novedosas (para la época) y un soundtrack de toques "indies", Taxi Driver se ha convertido en una película de culto para muchos amantes del cine, y sobre todo para seguidores de Scorsese.

La película narra la historia de Travis, un ex marine que trata de adaptarse a la sociedad norteamericana después de la guerra de vietnam. Es impresionante el retrato que se logra de un sociópata en desarrollo. Desde el odio por la sociedad, una soledad creciente y constante, una evidente inadaptabilidad (a pesar de sus intentos) y un claro escaso entendimiento de las convenciones sociales. Puedes llegar a odiarlo o comprenderlo y, aunque no lo esperas, no te sorprende cuando lo ves llegar al punto al que llega.

Robert De Niro muestra una capacidad de interpretación sobresaliente al adaptarse y mostrarnos a un sociópata plano, insípido, organizado, pero con una psique tremendamente violenta. Pocas veces recuerdo haberlo visto con un papel tan interesante como el que representa en ésta ocasión. También Jodie Foster se revela como una de las actrices más representativas de la época a sus 14 años con ésta película.

No es una película para cualquiera, a pesar de su buen argumento y sus tomas interesantes, la lentitud de las secuencias y la falta de un guion que te atrape puede hacer que los menos interesados la encuentren tediosa y aburrida. En Taxi Driver, el mayor tesoro está oculto entre líneas. Muestra los efectos de la postguerra en la psique de los guerreros y el mundo "underground" de las calles de Nueva York a finales de los 70's





Mi clasificación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario