miércoles, 11 de agosto de 2010

LLUVIA VS. HUMEDAD

Ayer como a esta hora, Venus me enseñó una valiosa lección de ciencias naturales:

La diferencia entre lluvia y humedad.

La lluvia se puede anticipar la mayoría de las veces, se anuncia muchas veces con nubarrones y truenos estruendosos. Cuando cae, suele empaparte, derramarse sobre ti, hacer charcos y a veces incluso inunciaciones, pero después de algunas horas, a veces algunos días, hasta la más salvaje de las lluvias se evapora y queda reducida a nada.

La humedad, en cambio, no se anuncia, no la ves aunque esté. Trepa por tus paredes escondida detrás de la pintura hasta que un día simplemente te bota un trozo de color para ponerte avisarte de su presencia. En ése momento tienes que tomar una decisión. O dejas la pared como está, o te dedicas de ahora en adelante a cuidar la pared.

Ella es mi humedad. Estuvo ahí desde hace tantos días, tantos meses, y no la ví, se me metió por entre la piel y por entre los dedos, y un día decidió botarme un trozo de pared.

Yo decidí cuidar mi muro, aunque mis huesos no dejen de estar húmedos nunca más.

Te amo.

9 comentarios:

  1. Querido Ohtokani,

    Me haz hecho llorar... tienes el arte de conseguirlo sin proponertelo.

    Y como en otras ocasiones, las saladitas (no horneadas)brotan ante la sensibilidad de tus líneas.

    Afortunada 'tu' humedad por haber logrado cuides de tu pared.

    Tú... más afortunado por decidir cuidar la pared después de comprender que la 'humedad' ya te invadió.

    Un abrazo.


    pd. Ya comenzaron a aparecer mis entradas retrasadas... jejeje :D

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que leí la entrada "Lo que no es" te dije que sentí algo extraño, fue un poco incómodo ya que no es usual que digan lo que nos somos pero después pensé que es muy bueno no ser quien te vuelve loco porque así no pierdes la percepción de lo soy, con todos mis defectos y virtudes. El saber que no soy "la típica" mujer creo que me hace especial. Y bueno cuando leí "Lo que sí es" que puedo decir... un par de lagrimitas corrieron por mi mejilla, el simple hecho de que te tomaste el tiempo para escribir sobre mi me hizo estremecer, me conmovió sobremanera.
    Con esta última entrada pudiste ver que me quedé sin palabras lo cual es preocupante puesto que casi no hablo, me dejas atónita y me halaga. Lo único que tengo que decir es GRACIAS.

    TE AMO

    ResponderEliminar
  3. Venus, mi querida Emperatriz.

    No sé si sentirme halagado o culpable por tener esa habilidad que se ha hecho patente ya varias veces.

    Ni modo, tendré que aceptarlo o tú dejar de leerme, porque las saladas seguirán brotando.

    Ira,

    No tienes nada que agradecer, dedicar tiempo a escribir para ti es lo más natural. Escribo sobre lo que es importante en mi vida, y tú, lo eres.

    Besos hermosa.

    ResponderEliminar
  4. Amigo: ¿qué te puedo decir? A mi el misterio con que se escurre cual criminal la señora humedad me gusta, lo disfruto... amo la lluvia, pero la humedad me llena de añoranzas como cuando hueles un libro viejo...

    La lluvia en cambio, me baña con su vida y picardía, llenándome de energía para seguir. Una forma de estar entre dos mundos.

    Un besito lluvioso

    ResponderEliminar
  5. Cotopi,

    De las mujeres que conozco, eres una de las pocas, que logran mojarme con ésa vida y picardía de la que hablas.

    Gracias por el beso.

    ResponderEliminar
  6. zaz si me vieran ahorita dirian que deje de ser puto... brotarosn las salidatas como las llamas, una entrada emotiva, dulce, amada, esperanzada y bastante deprimente al darse cuenta que tu humedad se convirtio en moho y decidiste tirar tu pared.
    alunos prefieren la lluvia esa que empapa y es pasajera por temor a que la humedad se quede para siempre

    ResponderEliminar
  7. Me es dificil leerte anónimo. Me es difícil después de releer la entrada, los comentarios y verme sentado frente a una computadora solo.

    Por momentos me he llegado a preguntar si mi decisión fue un acto de valor, respeto y honestidad o uno de los actos más cobardes de mi vida.

    Ojalá lo sepa pronto.

    ResponderEliminar
  8. ay mano si es lo primero ojala tu melancolia, soledad supongo tu tristeza y la de ira pasen pronto y su bienestar sea mayor. si es lo segundo ojala tengas la oportunidad retractarte porque seria bastante deprimente, que te dieras cuenta que alejaste a aquella por la cual un dia decidiste cuidar tu pared, solo por miedo y que estes en tiempo de hacerlo antes que ella decida entrar en la pared de alguien mas.
    deseo que dios te ilumine para que lo sepas

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tus buenos deseos anónimo.

    ResponderEliminar