jueves, 15 de octubre de 2009

LO MEJOR DEL SME


Como muchos de ustedes sabrán, el pasado 10 de octubre, el presidente de México Felipe Calderón decretó la liquidación de una de las paraestatales menos eficientes y que más sangraba la economía nacional: Luz y Fuerza del Centro. (Si por alguna extraña razón no te has enterado, sigue este link, que te guiará a una buena y muy sencilla cronología del conflicto elaborada por el universal).


Como motivo de dicho decreto, la Ciudad de México ha sufrido continuas marchas y manifestaciones a cargo del SME (Sindicato Mexicano de Electricistas), el cual se niega a desaparecer a pesar de que la suya es ya una lucha perdida.


Entre marchas, acusaciones, alianzas (si alguien le puede llamar alianza al hecho de que AMLO se quiera robar la causa), liquidaciones extraordinarias, gases lacrimógenos, reporteros agredidos, bloqueos viales y demás consecuencias que dicho decreto ha ocasionado, (por cierto una de las pocas cosas inteligentes que en mi opinión ha hecho FCH en los ultimos meses) no podía faltar el folcklore mexicano.


Les presento lo mejor del SME:



¡¡SMEMAN!!

Ésto si jamás me lo esperé, y estoy que me muero por una foto con él.


Fuente: El universal on line

6 comentarios:

  1. Jajajajaja, esto es mejor que la de los dichosos zombies que lo único que inspiran es lástima.

    *Smeman!!!!

    Cuando consigas tu foto lsubes eh!!! :D

    *Sin acento

    ResponderEliminar
  2. Ups, con la prisa olvidé que los ingleses no saben de acentos.

    Ya tengo por ahí a alguien investigando dónde lo puedo encontrar. Y por supuesto, que si consigo una foto con él, la subo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, Luz y Fuerza del Centro era una empresa corrupta, ineficaz, costosa, ineficiente y todos los calificativos que podamos seguir anotando, pero... yo tengo unas preguntitas. ¿Quién es el dueño de semejante bodrio? ¿Cómo llegó a ser tan nefasta? Porque hasta donde yo se, el SME todo lo que recibía contractualmente o por otro no tan honesto camino no lo logró poniendole una pistola en la cabeza al dueño-administrador.
    Quien nombró directores de la empresa fueron en orden Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Cedillo y Carlos Salinas de Gortari. Este último revivió la empresa que ya estaba en liquidación.
    Algo más, ¿por qué este año le metieron 40 mil millones de pesos si no funcionaba? ¿A poco apenas se dieron cuenta? Nah!!!
    Quererle cargar el muertito al SME no es otra cosa que una nueva cargada de la derecha, y no estoy defendiendo lo indefendible de un contrato irracional. El PriAn-gobierno se beneficio de la CLyF y pagó gustoso lujos y prerrogativas al sindicato solo que ha dejado de ser de su interés mantener la relación y se lava las manos haciendose pasar como los buenitos que van a hacer todo por México.

    En mi pueblo dicen que no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace culpable.

    Veamos cuando descubren que en PEMEX hay un sindicato corrupto y también toman las mismas medidas.

    ResponderEliminar
  4. Mi estimadísimo Doble J, tienes toda la razón. Y no olvido la historia de acarreos, compadrazgos y favoritismos de mi pueblo.

    Un árbol cayó, y aún quedan muchos árboles podridos que tienen que ser podados o derribados.

    De lo perdido, lo encontrado; dice el dicho. Siendo así, el motivo exacto no me angustia tanto, siempre y cuando el efecto sea beneficioso para la mayoría. Esperemos que lo sea ésta vez.

    ResponderEliminar
  5. aaaaa no manches ¿porque nunca me lo tope contanta chingada marcha? esta de huevos jaja. buena foto mano

    ResponderEliminar
  6. No la tomé yo. Me la encontré... por ahí

    ResponderEliminar