lunes, 16 de agosto de 2010

MI CARRERA COMO AGRICULTOR V

Hace mucho que no escribía acerca de "Highlander" mi ajo inmortal. Estaba alicaído y sensible (no se crean) porque resulta que el inmortal que sobrevivió lluvias torrenciales, gatos malditos y mi mano, por fin decidió colgar los tenis.

¿Qué le sucedió? Creo que jamás lo sabré, una a una sus hojitas se fueron marchitando, se fueron poniendo amarillas. No importó que le hablara (órale cabrón ¿qué te pasa?) ni que le echara aguita ni la pusiera en el solecito, estuve a punto de ponerle pastillitas de calcio para fortalecer sus dientitos... Nada.

Nomás un día despertó así.

Todavía de ingenuo lo dejé un par de días así, para ver si el "highlander" me sorprendía de nuevo y demostraba su naturaleza inmortal nuevamente.

Ya que ví que al tercer día no resucitó, le di un jalón para tirarlo a la basura. Y resulta que el condenado me tenía una sorpresa reservada:

Una cabeza con diez dientes no muy grandes pero olorosos y jugosos colgaba debajo de mi ajito. No sé si habrá cumplido su ciclo y por eso se marchitó o si me dió un último regalito antes de morir prematuramente. Pero ahí tenía yo una cabeza completa después de casi 8 meses de espera.

Queda más que claro que no será un gran negocio, pero puedo redimir mi pobre carrera de Agricultor y saborear ajito casero de cuando en cuando. Tomé tres dientitos para plantarlos y dejé el resto en la cocina.

Ya hace algunos meses de eso, y por un momento pensé que los genes del "Highlander" no se transmitían, pero me equivoqué.

Les presento a Elena, Chucho y Carlitos.


9 comentarios:

  1. sssss.... & nu me has dado ni un ajO!!!
    esta bien perO ahi se ve la amistad! D:

    ResponderEliminar
  2. Querido Ohtokani...

    Esperé tanto y tanto para saborear un diente de ese highlander... que espero... esperando... me toque aunque sea solo uno de los hijos sin importar sea de Elena, Chucho o Carlitos...

    Felicidades!!!!


    Yop merita...


    pd. A mi no se me da la reposteria dulce, pero la salada uffff... y no se diga la jardineria ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo le prometí a Ferchita uno de los hijitos del Highlander. Y cumplo. Hace rato le mandé un mensaje ofreciéndole a uno de los niños. En cuanto me diga cuál quiere, es suyo.

    Quizá Venus pueda hacer que el negocio del ajo sí sea negocio, con sus dotes de jardinería es capaz de hacerlo dar cabezas a los 3 meses, estoy seguro.

    ¡Un abrazo a ambas!, las quiero.

    ResponderEliminar
  4. Querido OHTOKANI.

    Hoy al encontrarte en el chat y al platicar un rato, me di cuenta el grado de madurez que has alcanzado y despues de conocer tu blog y leer un par de entradas no me queda mas que decir felicidades por la manera en como escribes tus mas profundos pensamientos, en verdad me quedo la sensación que uno tiene al finalizar un buen libro, y te digo algo queria mas.

    Eres muy bueno, no desaproveches ese talento nato y que con el tiempo has ido puliendo, de corazón te lo digo eres UNICO y GENIAL...

    ATTE,
    Mamá de CHENCHA
    TE QUEREMOS...

    ResponderEliminar
  5. Mamá de Chencha:

    Agradezco muchísimo los cumplidos, y pues el talento que has reconocido en mi sólo tiene un propósito, otorgarles un pedacito de mi en cada post.

    Gracias por las flores y las felicitaciones, espero verte seguido por aquí.

    Un abrazo a la familia y otro beso a la Chenca.

    ResponderEliminar
  6. eres buen escritor y tambien agricultor no manches si sabia que se les hablaba a las plantas pero no de manera ruda

    ResponderEliminar
  7. Anónimo.

    Gracias por lo del buen escritor. Yo apenas me concibo como escritor, pero gracias.

    Resulta que Elena, Chucho y Carlitos se murieron un par de meses después de que publiqué la foto, no hubo dientitos ésta vez. Creo que se me da más sembrar ideas, que semillas.

    ResponderEliminar
  8. tampoco quiero infalr mucho tu ego jajajaja considero que para el mundo de los bloggers amateur eres bueno, trasmites bien tus ideas, dejas muchas al aire y suele haber una retroalimentacion con tus lectores eso te hace bueno

    ResponderEliminar
  9. Anónimo.

    Gracias por los comentarios, no te preocupes por mi ego inflado, como blogger, soy bastante consciente de lo que doy y lo que recibo. Y hasta ahora me siento muy agradecido y satisfecho al saber que una persona lo haya encontrado y decidido leer todo de principio a fin, y expresarse y comentar en casi todas las entradas que lee..

    ResponderEliminar