domingo, 3 de mayo de 2009

DE LA EVASIÓN Y LA CONFRONTACIÓN.

Como algunos de ustedes habrán intuído, hace algunas... ¿semanas? ¿meses? se terminó una de las relaciones más intensas que he vivido, una mujer por las que se que hubiera sido capaz de todo.

Después de que terminamos atravesé varias fases:

Fase 1.- Ingenua aceptación.

Ohto acepta el final de una relación que terminó bien. Cree que su mundo es lo suficientemente estable como para poder sobreponerse, siempre y cuando la siga viendo y puedan mantener cierto tipo de contacto. Qué tonto.

Fase 2.- Evasión

Ohto aprovecha su tiempo libre y sale, se divierte, se llena de trabajo estudio y actividades diversas. Reencuentra a muchas de sus amigas, de ésas que te hacen sentir bien cuando estás sólo, y encuentra en algunas de ellas algo más allá del sexo. Una verdadera amistad. El problema de Ohto, es que no importa a dónde vaya ni con quien esté, siempre piensa en ella, no la puede olvidar.

Fase 3.- Depresión profunda.

Ohto no sale, no duerme, no llama por teléfono a casi nadie y por fin, después de varias estúpidas semanas, se da cuenta de que aquella historia de verdad se terminó, pero guarda una esperanza por la reconciliación; la esperanza lo mantiene caminando como un zombie buscando un cerebro que lo mantenga vivo, sin darse cuenta de que ya está muerto.

Fase 4.- Acciones evasivas, segunda parte.

Ohto sufre demasiado, y se da cuenta que habitar su casa como un parásito no le hace bien, así que se propone a hacer de parásito en la calle, encuentra parcial refugio en la bebida; primero para conciliar el sueño, y luego para olvidar. Regresa a casa a las 4, 5 o 6 de la mañana, a veces no regresa. No quiere deprimirse, pero se está hundiendo en algo peor.

Fase 5.- La confrontación.

En una de ésas salidas, Ohto platica con una de sus amigas Rockstar, quien sin decir agua va, le dice justo lo que él necesitaba escuchar (que no es precisamente lo que él quiere escuchar). Le ataca sin piedad ni miramientos, Ohto se angustia tanto ésa noche que vomita lleno de náuseas por lo que está escuchando. Le duele más allá del corazón, le duele el alma, le duele la vida.

Fase 6.- Duelo.

La esperanza no sobrevivió el ataque de Rockstar, murió. Ohto piensa en ella, pero de forma gradual, el dolor y la nostalgia desaparecen, está viviendo su duelo. Poco a poco, y gracias a la valiosa compañía de sus amigas y a las asesinas palabras de una rockera, regresa a la normalidad. Aún se siente triste, aún la extraña, pero se da cuenta de su propia realidad y de que su vida es muy corta como para no enfrentarla, y vivirla, y vibrarla.

Gracias Bicho, por todo lo que fuiste para mi, por hacerme temblar de felicidad y llorar de alegría. Por las ilusiones, por los tormentos, por los recuerdos y por aquellas cosas, que jamás podré olvidar.

¿Una nueva historia? Aún no. Me quedan heridas por lamer y por sanar, y tengo que reconstruir aquellas cosas que fueron derribadas, pero ahora me sé en recuperación y viviendo, día a día, la búsqueda de un futuro mejor. Un futuro feliz. Y mi futuro, se construye hoy.

3 comentarios:

  1. Un... "Te lo dije" no sirve de nada.
    Compra este libro y después platicamos. Te será útil, sé de que hablo.

    Aprender a amar de nuevo
    Dr. Fisher

    No es una receta de cocina, tampoco es una guía para volver a enamorarte. Es... un libro que te ayudara a comprender las estapas de tu duelo.

    ¿Por qué te duele? Simple... no es lo mismo ser el "BOTADOR"... que el ¡BOTADO! De ahi parte todo.

    Te envio un abrazo con cariño y esperanza de que pronto estés mejor o menos pior!

    ResponderEliminar
  2. Podriamos hacer un grupo como de AA, pero de fracasos amorosos. Llevando como guía el libro que Venus te recomienda (sí, yo también lo compré)... ahí me avisas jeje.

    Saludame a la Rockstar, la neta se merece todas las felicitaciones. La madroterapia suele ser muy buena, con los madrazos en las partes correctas y con la intensidad correcta.

    Bisou.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja si me aceptan me puedo unir? Digo hasta podemos hacer un club socio-depresivo-nudista y anunciarlo en la tele Jajajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar