jueves, 7 de mayo de 2009

ROMANCE KILLERS

En las relaciones de pareja hay varias cosas que no entiendo, una de las más intrigantes para mi es porqué tanto hombres como mujeres tendemos a dedicarnos más y a enamorarnos más de ésas personas que no nos convienen, de las que nos tratan mal, de las que no nos dedican el tiempo suficiente, de las que nos celan demasiado, de las que tienen vidas disfuncionales. A ellas, les damos todo lo que no tenemos, el tiempo que nos hace falta, las salidas que no podemos pagar (malditas TDC), y los derechos que no tienen.

¿Y quién es "ésa"? Te pregunta de la forma más despectiva que se les ocurre cuando le hablas de aquella amiga de la infancia antes de que tengas tiempo de advertirle que tiene más hijos y más kilos de los que te gustaría jamás contar.

"Ya casi" (x 18 + n) repetido aproximadamente cada 15 minutos desde las 2 de la tarde, que llegas por ella, hasta pasadas las 4 cuando por fin el ya casi se transforma en un "estoy lista".

"Es que yo ya tengo planes" Dicta la sentencia cuando quieres que te acompañe a algún lugar o a algún evento que de verdad es significativo para ti.

"¿Entonces qué? ¿Me vas a dejar ir sola?" Dicta la "otra" sentencia cuando, sabiendo que ya tenías planes te pide que la acompañes a hacer el súper o a comprarse un nuevo par de zapatos.

Celos irracionales, indiferencia, faltas de respeto, manipulación, chantaje... De alguna forma, han despertado o han acompañado a alguno de nuestros grandes amores, y hablo de todos; porque aún no conozco quien me diga que no ha estado estúpidamente enamorad@ de ése gandallín o de esa... que no se lo merecían, pero que por alguna extraña razón, tenían nuestro corazón en sus manos.

¿Y quién paga los platos rotos? muchas veces la pobre o el pobre desdichado que le siguen a éstos destructores del romance, porque después de haber aprendido a tocar la guitarra, escribir poemas, dedicar tiempo y espacio, hacer de mono cirquero y de spiderman por un amor... de lo que menos tienes ganas es de tocar "esa maldita" guitarra, escribir otro recondenado poema, dedicarle tiempo y espacio a "quien sea", ni de ser monito de nadie. Y de pronto, aquella personita que nos da el corazón, lo deposita en las manos de alguien que le corresponde con indiferencia, faltas de respeto, manipulación, chantaje... deja vu.

No nos ha pasado a todos, cierto, pero alguna vez también lo hemos hecho, y casi puedo estar seguro que recuerdas pocos sacrificios que alguien haya hecho por ti que los que hizo aquél o aquella a quien tan mal trataste. Y mataste el romance, o quizá sólo quizá, existió para ser asesinado, porque fuiste un romance killer.

7 comentarios:

  1. Romance killers... tal vez no fuera la vida así, tal vez es la vida así, tal vez es un eslabón y el otro, de este modo se arma la cadena de amores y desamores...???!!!

    Comprate el manual de la perfecta cabrona. Encontrarás cosas chidas, pero también comprenderás que nunca es tarde para comenzar a decir NO, YO CREO QUE NO!!!! Sin importar el género al que pertenezcas.

    Mi madre diría que debemos aprender a tocar el ACORDEÓN y no sólo el ARPA.

    ResponderEliminar
  2. Hay una explicación razonable para eso de fijarnos en un Romance killer, lo explican en el libro ese.

    ResponderEliminar
  3. Ya le día una revisada... y si, es justamente la mujer de quien me enamoré... ja ja ja ja.

    ¿Moon, ése libro no será uno de los que donarás a la causa?

    ResponderEliminar
  4. ME SUENA MAS FAMILIAR DE LO QUE PUEDO ACEPTAR....

    Y AUNQUE CUANDO RECORDAMOS ESTAS RELACIONES PENSAMOS QUE SON LAS MAS INOPROPIADAS PARA NOSOTROS, PASAMOS POR ALTO QUE QUIZA SON LAS MAS COMPATIBLES A NOSOTROS...

    ME PARECE QUE, TODOS ESTAS SITUACIONES(QUE CITA EMILIO EN EL POST), AL FINAL, NOS AGRADAN, NOS GUSTAN....SOLO QUE NO LO ACEPTAMOS...

    XQ CUANDO ALGUNO DE LOS PATRONES SE REPITEN EN UNA Y OTRA RELACION, ESTAMOS HABLANDO DE UNA PATOLOGIA....

    NO SE...

    LO QUE SI SE, ES QUE CUANDO ALGUIEN TE PREGUNTA O SALE AL TEMA LA DESCRIPCION DE TUS RELACIONES.....INEVITABLEMENTE LOS ROMANCE KILLERS SON LOS PRIMEROS QUE SALTAN A TU MEMORIA ....

    ResponderEliminar
  5. PD. ERES INCONGRUENTE CON LA DESCRIPCION DE TU BLOG,...."...Aquí espero que encuentren reflexiones y pensamientos personales dignos de ser leídos, comentados, criticados, destrozados, refutados y bueno, dignos de cualquier cosa menos ser ignorados..." ....BLA BLA BLA ...Y SIN EMBARGO, ME ENCUENTRO CON QUE..TIENES HABILITADO LA MODERACION DE COMENTARIOS...

    DEBERIAS DE DEJAR QUE LO COMENTARIOS ENTREN DIRECTAMENTE.....CUALQUIERA PODRIA PENSAR QUE ALGUNOS QUE NO TE FAVORECEN, PODRIAN SER CESURADOS....

    Y LA VERDAD ...SI ASI FUERA...NADIE SE DARIA CUENTA...

    ResponderEliminar
  6. Estimado, o estimada anónimo.

    Primero déjame decirte que me encantó tu comentario, gracias por darte el tiempo de dar tu opinión, en realidad tienes razón, siempre son los primeros que saltan a nuestra mente, y quizá exista algún factor sadomasoquista que deberíamos comenzar a revisar en nuestro interior antes de arriesgarnos a ser víctimas o victimarios nuevamente.

    Con respecto a tu post data; la moderación no está activada para censurar o evitar que algunas opiniones sean expuestas, en entradas como (influenza, buena influencia, y Bital) te darás cuenta que hay comentarios que demeritan o descalifican mi opinión hacia ciertos temas; y están publicados, pues no me considero amo ni señor de ningun tema y las opiniones encontradas casi siempre terminan aportando más que aquellas que te favorecen. La moderación está activada, porque de esa manera puedo leer todos los comentarios, si no la activara, tendría que regresar una y otra vez a los post para saber si hay algún nuevo comentario.

    Pero pongo mi palabra de por medio que TODOS los comentarios son publicados, espero que en alguna ocasión tengas la oportunidad de comprobarlo. De cualquier forma, agradezco que hayas expresado tu inquietud, pues no dudo que será la inquietud de varios también.

    Un caluroso saludo.

    ResponderEliminar