miércoles, 29 de abril de 2009

LA INFLUENZA, BUENA INFLUENCIA.

El día de ayer, no sé en qué canal ni el qué programa, escuchaba a Mr. X hablar positivamente de los efectos de la influenza.

... la sociedad, enfrenta pandemias con cierta regularidad, -decía- y ciertamente ya estábamos esperando a que llegara una nueva desde hace algunos años. Son cosas inevitables y parte natural de la vida en comunidad. Sin embargo, dejando a un lado el enfoque fatalista, podemos encontrar buenos resultados a partir de ésto. Durante la epidemia de cólera que se dió en México hace algunos años, la sociedad adquirió nuevos hábitos muy positivos, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, cocer bien sus alimentos, lavar y desinfectar frutas y verduras no eran hábitos generales en la población que hoy día, se han adaptado en la mayoría del país. En éste país tampoco existen buenos hábitos con respecto a ésta nueva pandemia; la gente tose sin taparse la boca, no se lava las manos con regularidad cuando está agripada y muy pocos son los que usan tapabocas cuando se encuentran enfermos, hábitos que son regulares en otras partes del mundo y creo que podrían ser cambios muy positivos y que parten, de cierta forma lamentable, de pandemias como ésta...

También, escuchando a mi queridísima Martha Debayle en su programa vespertino hablaban de un efecto muy extraño.

Martha - Pues no sé que piensen ustedes, pero yo me siento muy extraña, como en un nidito, ¿me explico? la gente no anda como histérica gritando por las calles, hay menos tráfico y no he escuchado claxonazos, y en general como que nos estamos cuidando unos a otros.

Rebeca - Tienes razón, a mi me pasó justo el día de hoy, en el automóvil, me cedieron el paso y cedí el paso en un lugar en el que regularmente no se cede el paso, la gente es más amable.

Desconocido - Bueno, es que también se tienen que poner a pensar, si yo voy en el auto y hago enojar al otro automovilista... corro riesgos. En una de ésas el tipo ése se baja del auto y me estornuda en la cara.

Yo me moría de la risa. Y no, no me tapé la boca para carcajearme.

1 comentario:

  1. Claro que en este país no existen buenos hábitos con respecto a este nuevo virus -*pandemía*- Los hay que conociendo la emergencia sanitaria se van a bailar porque esto no detendrá su vida... ¿Seguro? Crees que esto modificara la idiosincracia de los mexicanos de VALEMADRES -incluyendote- ¿de verdad? Los hay que se jactan de su velentía al no seguir los cuidados solcitados por SSA y la OMS.

    Cambiarán si y sólo si -como en los axioma matemáticos- si la muerte toca a sus puertas.

    Las alarmas sísmicas y simulacros se implementaron después de una catástrofe, que tú no viviste porque apenas tendrías dos años...

    ¿Martha Debayle? Pensé que te gustaba escuchar algo inteligente o de menos... no las pendejadas de una niña popis que, de vida cotidiana conoce lo que yo de la vida en la NASA.

    **Una pandemia (vocablo que procede del griego pandêmon nosêma (enfermedad), παν (pan = todo) + dêm (demos pueblo), cuya expresión significa enfermedad de todo el pueblo) es la afectación de una enfermedad de personas a lo largo de un área geográficamente extensa. Técnicamente hablando debería cubrir el mundo entero y afectar a todos.
    FUENTE:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia

    Saludos.

    pd. Mi buen Ohtokani, la ironía y desfachatez no va con estos tiempos de incetidumbre.

    ResponderEliminar