miércoles, 9 de septiembre de 2009

ME CUESTA CREER...

México, creo en ti como en el vértice de un juramento,
Tú hueles a tragedia tierra mía,
y sin embargo ríes demasiado,
acaso porque sabes que la risa,
es la envoltura de un dolor callado...

Decía Ricardo López Méndez en su poema CREDO, pero hoy, tras la entrega del paquete económico proyectado para el 2010, me cuesta trabajo hacerlo.

El paquete económico se sostiene en una estructura de recaudación. Y el mayor problema aquí es que lo hace a través de los impuestos y los únicos afectados aquí somos los que los pagamos, la jodida clase media.

No pretendo hacer un discurso político aquí, de hecho, yo voté por Calderón hace tres años atrás, cuando su discurso hablaba más de apoyo a las empresas y generación de empleos, modernización de paraestatales y eliminación de impuestos como la tenencia.

¡Claro que me acuerdo!

Hoy, anuncian el posible aumento de impuestos, gravamen a tabaco y alcohol, imposición de impuestos al consumo (incluyendo alimentos y bebidas), incremento al ISR entre otras cosas. Movimiento casi digno del "mexican alambrito"

No soy un buen agricultor, pero lo que si sé, es que la mejor forma de hacer crecer un manzano, no es precisamente arrancándole las hojas.

P.D. ojalá que los respondones de la cámara ahora si hagan su chamba y le pongan un muro al paquete "Carstensista"

1 comentario:

  1. ¿Y luego por qué tamto "empleo" informal?...Estaremos peor!!!... Si de por si la clase media estamos cada vez más jodida, ahora con esto ¿cómo carajos pretenden que sigamos manteniendo a todo un país?...Chaaaaale, neta, no sé qué piensan esos wev...nes (...mmmm....¿acaso piensan?)

    ResponderEliminar