Los conocí a ambos consecuencia de mi participación en el célebre 6 de Mayo del 2007 en el que alrededor de 18,000 personas nos despojamos de la ropa (entre otras cosas) en la plancha del Zócalo de nuestra bella Ciudad de México.
No sé si habrá sido destino, si fue una consecuencia de una serie consecutiva de decisiones o qué. Lo que sé es que no fue casualidad, las casualidades no existen. Pero me siento profundamente complacido ya no sólo de conocerlos, sino de contar con su sincera y valiosa amistad.
Son dos personas que me alimentan no sólo el intelecto, sino el espíritu; entrar a su casa es inevitablemente, resbalar y sumergirnos en un agujero negro que nunca sabes a dónde te llevará, filosofía, música, cine, astronomía, matemáticas, sociología, política, religión... no importa el tema, siempre aprendo algo nuevo, y me da gusto y orgullo pensar que, a veces, también enseño un poco.
Hoy, a poco más de dos años de haberlos encontrado, reconozco su gran influencia en mi vida y mi clara e interesada intención de mantenerlos, mientras me convenga; y puedo asegurar que será por mucho tiempo, si ellos también lo permiten.
Venus, Doble J, mil gracias por sus palabras, su tiempo, sus enseñanzas, pero sobre todo eso, por su amistad y la tutela bajo la que han puesto parte de mi desarrollo. En la wiki, encontré una definición de gurú que me gustaría compartir con ustedes, a modo de reconocimiento.
- gu shabdas tu andhakārah siāt
- ru shabdas tan nirodhakah
- andha kāra nirodhitvāt
- gurur iti abhidhīiate
el sonido ru, eso destruye
El que de la oscuridad hace la destrucción,
como gurú se lo conoce.
Huuuuy! Gracias por la flor, ya luego nos mandas la maceta jeje.
ResponderEliminarYa en serio, gracias por tus conceptos y sabes que te considero mi amigo. Para mi es un gusto también haberte encontrado y que me brindes la oportunidad de compartir algunas de las pocas cosas que he ido aprendiendo, desaprendiendo y reaprendiendo a lo largo de mi paso por este pequeño punto azul.
Y ten la seguridad que también al compartirme de tí, yo también me enriquezco por medio de nuestra amistad.
Pues que sea lo que tenga que ser, y que nuestro encuentro, sea más que nada, una compañía en este camino solitario.
ResponderEliminar"Caminante...
ResponderEliminarNo hay camino, se hace camino al andar".
Gracias por la distición, soy humilde y *sencillita, ya sabes... En ocasiones como esta, debo confesar que me abrumas ya que para Gurú me falta un mucho!!!! Comparto lo poco que sé, si supiera todo lo que deseo mi vida habría concluído hace tiempo.
Cruzarme en el camino de alguién es que ese "alguien" se cruce conmigo. Tal vez caminemos mucho, tal vez poco, pero que mientras el tiempo nos lo permita ese acompañamiento sea como el acordeón... abriendo y cerrando, cerrando y abriendo -o sea para ambos sentidos- y no como el arpa... todo hacia mi -o hacia ti-.
Por supuesto que aprendo y aprehendo de ti, no importa realmente cuanto, no tengo cuentitis... lo valioso es lo que me ofreces y se queda en mi, también lo que no me ofreces y de repente como hábil ladrón me lo quedo sin que lo percibas.
Soy de las personas -con poca experiencia de vida- que aceptan que un joven también puede ofrecer y enseñarme mucho.
Gracias nuevamente.
pd. A saber, el sillón es chico... me siento yo o mi ego, porque ambos no nos acomodamos... :D
Lo que llamamos casualidad no es ni puede ser sino la causa ignorada de un efecto desconocido.
ResponderEliminarVoltaire
Venus, es cierto que no eres una sabia, pero también es cierto que hay niveles, y es justo la humildad adquirida y el reconocimiento de tu propia ignorancia lo que más te acerca a la sabiduría.
ResponderEliminarLa realidad se hace más abrumadoramente aplastante cuando exploras un conocimiento nuevo y te das cuenta de todo lo que desconoces.
Kenneth.
ResponderEliminarInteresante cita, posiblemente la publique pronto. Gracias