lunes, 13 de julio de 2009

PREJUICIOS

Éste fin de semana experimenté uno de los peores efectos de los mecanismos de supervivencia y razonamiento humano. "El prejuicio".

Como parte de su proceso evolutivo racional, el ser humano ha desarrollado la capacidad de formar juicios respecto de las cosas y las personas que le rodean, y a modo de atajo, también se sirve de pre-juicios como un instrumento de discriminación, descartación, dominación o aceptación social.

Me vi presa de uno de ésos prejuicios, y no como víctima, sino como victimario, moldeé mis percepciones para encontrar algunas cosas e ignorar otras. Y me siento como un maldito. Quizá crean que no es para tanto, pero no es quien soy, no es quien deseo ser. Afortunadamente, después de un par de horas me di cuenta y pude recuperar un poco "de lo bueno".

Aún no sé que opinar al respecto, pero estoy consciente del deseo de hablar más, y compartir más antes de dejar que mis prejuicios nublen mi sentido común.

1 comentario:

  1. Ajá, eso me gustaría conocerlo.
    Te hice una pregunta y respondisté concreto... directo y austero.

    Por supuesto, siempre y cuando tengas el deseo y gana de compartírmelo.

    Saluditos.

    ResponderEliminar