martes, 21 de julio de 2009

JEDI

¿Has visto las películas de la guerra de las galaxias? Es la pregunta que siempre hago cada vez que se toca el tema de religión y yo me declaro agnóstico. La mayoría de las personas desconocen el término y su significado (dale click aquí), yo mismo me considero un agnostico muy particular y tocar el tema de la guerra de las galaxias es la manera más fácil que he encontrado para explicar mi perspectiva.

Espero que nadie se sienta ofendido ni molesto al leer lo que sigue, por lo tanto anticipo que aquí expongo mi perspectiva personal, y de ningún modo pretendo molestar a nadie al poner en duda o tela de juicio sus creencias personales.

No creo en Dios, ni en Chuchín, ni en Alá, ni en Buda, ni en ningún changuito raro de ésos que el hombre se ha inventado para mantener cierto nivel de orden social o explicar los fenómenos que no es capaz de entender.

Lo que yo creo es muy similar a lo que expresa la religión Jedi, (y no soy fanático, si se lo preguntan). Desde mi manera de ver las cosas, existe una especie de "energía universal" que no es necesariamente consciente por si misma, sino que se "alimenta" de la consciencia y los actos de todos los seres vivos. Creo que cuando un nuevo ser se está formando, "toma" algunas partículas del entorno, o del progenitor, el caso es que ésas partículas son las que le dan la energía vital existente en todo ser viviente del universo. Al morir, éstas particulas se disuelven y vuelven a formar parte de la misma energía universal.

No sé qué pensar de los animales, pero desde mi forma de entenderlo, los seres humanos tenemos un privilegio, pues durante nuestra vida, somos capaces de enriquecer nuestro espíritu, a través de la búsqueda de la sabiduría, la disciplina, la honradez y demás valores o comportamientos que ennaltecen y enriquecen "el alma"; durante nuestra breve existencia, somos capaces de enriquecer y darle más "luz" a las partículas que nos tocaron y al morir, devolvemos particulas enriquecidas que, serán capaces de formar parte de un nuevo ser.

Lamentablemente, nuestras acciones también pueden ensombrecerlas, las actitudes y comportamientos negativos ensombrecen a las personas, así como a su espíritu, produciendo lo que muchos somos capaces de sentir y llamamos "mala vibra".

Quizá algunas personas nacen con una proporción más alta de partículas "brillantes" y son aquellas líderes natas, que destacan por su personalidad y presencia, a otros por el contrario, les tocaron de ésas ensombrecidas y crecen como "pablito mala suerte" sin saber porqué son tan pesados y antipáticos para los demás.

Algunos otros podrían tener una proporción mas alta, lo que las haría más sensibles y capaces incluso de manipular las partículas que se encuentran esparcidas, dando origen a fenómenos paranormales como la psicoquinesis, las percepciones extrasensoriales y la habilidad de "manejar la energía".

Claro que éstas son meras suposiciones mías, la búsqueda propia de una explicación que me satisfaga para compensar la incertidumbre que atrae el rechazar preceptos religiosos que ya lo explican casi todo.

4 comentarios:

  1. Para mi la creencia del ser Divino -Dios- es la necesidad del ser humano de pertenencia; así como de ser protegido por algo o alguien... asirse de un modo u otro a eso uqe les da seguridad y respuesta a aquello que ellos no pueden -o quieren- responder por así convenir a sus interéses.

    No importa realmente en quién crean, cómo se llame; lo curioso es que, cuando tienen un TODO PODEROSO, se refugian en seres mortales que prometen el oro y el moro ¿cómo?, si esos que se llaman "sanadores, brujos, espiritistas, guías espiritales, pastores, sacerdotes, monjas, videntes, etc." Es curioso que ellos se lean y/o escuchen sus horoscopos, compren amuletos, veladoras y acudan con las yerberas para adquirir "ramos de limpia", usen inciensos para armonizar sus ambientes... ¿Qué cosas, no? Me parece que estas personas acuñadas bajo la sombra y cuidado de su ¡Salvador! se encuentran más vacias y pérdidas que los que nos declaramos "agnósticos".

    Mi *"fe" en la humanidad se encuentra fundamentada en la ciencia, el aprendizaje y la superación, en la propia evolución del hombre. Todo este conjunto me permite seguir teniéndola...

    Mientras encuentre seres humanos con quien compartir ideas y crear vínculos para el crecimiento mutuo... seguiré creyendo en los hombres "reales".

    Besos mi buen Ohtokani.


    *creencia, esperanza, fidelidad, certidumbre, confianza, convicción, crédito, credulidad, convencimiento, dogma, credo, ideología, ideario.

    ResponderEliminar
  2. Interesante, que fundamentes tu fe en el hombre en la evolución del hombre.

    Lo que me parece interesante no es precisamente el fundamento sino saber si hoy, tienes más o menos fé en el hombre de la que tenías antes.

    ResponderEliminar
  3. Buena pregunta caballero...

    En ese sentido, para mi, lo fundamental no es la cantidad, sino la existencia... Soy extremista, sabes? por lo que prefiero simplemente alimentar esa fe como el *método científico*: Ensayo y error, seguramente en algún momento consiga la perfección, de no ser así, por esfuerzo no ha quedado.

    Mientras el hombre y yo co-existamos, mi fe estará viva.

    *http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_cient%C3%ADfico

    Besos.

    pd. Por lo pronto mi fe esta puesta en ti.

    ResponderEliminar
  4. Que halagador, espero que mis decisiones y acciones no te defrauden (demasiado) ja ja ja ja

    ResponderEliminar