miércoles, 1 de julio de 2009

SE BUSCA...

El día de ayer, establa hablando por teléfono con la Ballerina me di cuenta de cuán diferentes pueden ser las cosas que buscamos en una y otra persona. De por si, yo siento que soy un tipo un poco extraño, pues si tuviera que hacer una lista con los requisitos más importantes iría más o menos así:

INTELIGENTE (y que lo demuestre)
Que cumpla "los dos principios básicos" (ya les hablaré de eso)
Que sepa hacer (por lo menos) las mismas cosas de la casa (barrer, trapear, lavar, planchar, etc) que yo
Que me sepa hacer reír (ya sé, que parece solicitud de nena, pero así soy yo)
Que cuide su peso y su imagen (no pido una supermodelo, pero no quiero andar con piggy)

Éso es lo principal, aunque definitivamente no es lo único que busco. Nunca me había puesto a pensar qué diferente podría ser mi lista a la de otras personas. Ayer la Bailarina me dijo:

-"Me acordé de mi ex, era vegetariano y era muy incómodo ir a comer tacos con él, yo con mis carnitas y él con un taquito de queso, pero lo pasaba por alto porque era adicto a la Valentina. Comprábamos chicharrones y le poníamos tanta salsa que parecía sopa, así éramos felices."

A mi jamás se me ocurriría pedir como una especie de "requisito" o "cualidad apreciada" que le gustara la valentina, aunque en definitiva debe poder bailar. Tengo otra amiga que busca "gorditos" le gusta sentir las manos llenas cuando abraza a su pareja por la cintura, otra se enamoró de su actual pareja porque es negro (todos pensamos que es una golosa), y algunas me han dicho que se enamoraron de mi por mi sonrisa.

¿Qué buscas tu? ¿A qué le das valor? ¿Cuáles son aquellos detalles que hacen significativa tu relación actual? ¿Alguna vez supiste qué era ése "no se qué que qué se yo" que hay/había entre tu y él/ella? Quizá fue la forma en que guiñaba el ojo, o ése pequeño tic cuando se ponían nervios@, tal vez la forma en cómo olía, o cómo se veía con "esos pantalones" que querías verle siempre aunque ya se pararan solos.

En definitiva, y después de pensarlo un poco, creo que TODOS, sin discusión alguna, tenemos esos "algos" que "alguien" busca.

(Qué reconfortante)

2 comentarios:

  1. Cuenta una versión prohibida del Mahabarata la narración siguiente:

    El gran señor Brahama fue urgido a contraer nupcias ya que el protocolo obligaba a que su alta investadura debería hacerse acompañar por su mujer. Así que después de una selección entre las mujeres de Dwaraka. Cuando la lista de hermosas mujeres se redujo a solo tres, él les concedío dones para observar su desempeño.
    La primera de ellas invirtió los dones y los multiplicó y trajo al gran Señor el capital incrementado sustancialmente.
    La segunda, lo conservó intacto y regresó integro lo que su Señor le confió sin haberlo arriesgado un ápice.
    La última sabiendo de lo rico y poderoso que era su Señor, compró bellos tapetes, jarrones y magnificas pinturas para hermosear el palacio.
    Cuando el poderoso Brahama tuvo que tomar la decisión ante las tres sabias mujeres, decidio tomar por esposa a ...... la más chichona.

    ResponderEliminar
  2. Por un momento pensé que ibas a comenzar a citar "Los versos malditos" de Salman Rushdie.

    Condenada sea la hora en que te concebí como una persona seria, porque ahora caigo en todas y cada una...

    *P.D. Si tuviera que elegir sólo entre una chichona y una nalgona, yo me voy por las pompis, ciertamente puedo ser un hombre muy débil.

    ResponderEliminar