sábado, 20 de junio de 2009

DIGANME LICENCIADO

El día de ayer a eso de las 14:00 hrs, tomaron mi protesta de cumplir con mis compromisos que como profesional en publicidad estoy obligado a cumplir. (bla bla bla bla) No le quiero restar seriedad a tan bello documento, que aunque protocolario, expresa algunas obligaciones y culalidades que pocas veces se contemplan o se le adjudican a los licenciados de mi ramo.

"El ejercicio de la publicidad permite definir preferencias, descubrir razones, educar ... y revelar, entre otras cosas, la gravedad de los problemas sociales. Aunque fundamentalmente es positiva, si se ponen sus medios al servicio de propósitos no nobles, se transforma en un peligro para la sociedad. Por eso requiera como en ningún otro campo moderno, un elevado nivel de dignidad en los hombres que la sirven." (sic)

Hay algunos aspectos del fragmento de la protesta que hice que debatir, pero creo que el más importante trascendente, es el considerar que no importa a qué te dediques, cualquier profesión requere un elevado grado de dignidad, orgullo, honestidad, responsabilidad, compromiso, excelencia, efectividad y sapiencia. No se trata de la publicidad, se trata del ser humano per se.

Después del fragmento moralista sólo puedo decir, que los 15 minutos que duró la ceremonia, fueron algunos de los minutos para los que menos estaba preparado. Quizá creí que jamás llegarían. Pero llegaron. Por lo tanto.

¡DÍGANME LICENCIADO!

5 comentarios:

  1. ¡LICENCIADO!

    Eres el primero de los tres pupos que conozco al cual le puedo llamar por el título universitario por el que se preparó y le ha sido otorgado por su institución.

    ¡FELICIDADES!


    pd. Ya celebraremos juntos esa culminación.

    ResponderEliminar
  2. Licenciado!!! Felicidades por esa licencia para ejercer digna, propia y honrradamente la vilipendiada y hartamente lucrativa actividad de publicitar lo publicitable y también lo que no. En horabuena y larga vida al quehacer profesional.

    PS. ¿Donde vamos a celebrar?

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja!

    Gracias a ambos por la felicitación. Espero que tu palabra de harto lucrativa se haga realidad así como el rollo del festejo.

    Ya les contaré acerca de la extraña sensación que traigo, quizá lo que hace falta, es justamente echar despapaye.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja... ¿15 mins? ¿seguro? jajaja Bah!!!... De cualquier forma:

    Felicidades Licenciado!!!

    Wiii, qué bien suena!!!

    ResponderEliminar
  5. Lunave, creo que no te dije lo importante que fue para mi verte ahí ese día.

    Gracias por tu amistad rata!

    ResponderEliminar