martes, 9 de junio de 2009

FRANKENSTEIN

Terminé de leer Frankenstein, aunque aún me encuentro un poco confundido; tenía entendido que en realidad se escribía Frank n' Stein, sin embargo, la editorial "Ediciones Leyenda" (si, ésa que se vende en el metro) lo publica como FRANKENSTEIN.

Honestamente, leer la novela de Mary Shelley cambió mi perspectiva respecto al monstruo que todos recordamos en series como "Los Monster" o películas de terror donde te muestran a un gran hombre, apenas dueño de sus funciones motoras y con habilidades mentales mínimas para la supervivencia.

La novela es un relato corto, fácil de leer, y aunque por momentos se torna ligeramente lento o un poco tedioso debido a la insistencia de la autora por hacer una descripción generalista de los lugares en los que se ven inmersos los protagonistas, (su estilo de descripción me aburre y me hace desear saltarme un par de párrafos, je je je); en realidad es capaz de mostrarnos, más allá de un monstruo ávido de sangre, los límites de las aflicciones humanas, centrando el relato alrededor de la culpa, la soledad y la sed de venganza.

Sé que muchos podrían estar en contra de la atrocidad que haré a continuación, pero al final se trata únicamente de mi opinión.

Frankenstein
SHELLEY, Mary (1818)

Tres estrellas (De cinco ¿eh?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario