jueves, 18 de junio de 2009

CON GANAS DE DORMIR, SIN GANAS DE SOÑAR

Yo siempre he sido una persona nocturna. Recuerdo tantas noches que mi madre me dejaba arropado en la cama desde las 8 de la noche, y yo, con menos de diez años me veía sumergido en pensamientos de niño, durante horas, a veces hasta después de que mis padres se dormían pues yo no podía conciliar el sueño.

Ni se te ocurra pedirme que te diga que día de la semana es a eso de las 8 de la mañana y menos cuando aún no me tomo mi primera taza de café. Pero definitivamente puedo realizar mis mejores razonamientos y labor creativa al cobijo de la obscuridad de la noche.

Siempre he dormido poco, mis noches son productivas llenas de visiones, lecturas, escritura, reflexiones, meditación o purga de culpas, sin embargo, las últimas semanas he tenido una razón para no dormir, para prolongar el periodo de vela y huir de las fantasías del sueño.

El sueño me trae fantasmas ineludibles, a veces es el fantasma del pasado que vuelve, arrepentido y sediento de mi; tan ajeno a la verdad que ya en varias ocasiones me he despertado al darme cuenta de que sólo es un sueño en un esfuerzo magnífico de mi consciente de evitar lastimarme mas; otras veces, sueño con "la mujer de mis sueños", aquella de quien no conozco el nombre y cuyo rostro no recuerdo, aquella a quien espero sin saber siquiera si algún día llegará, y que me deja un sinsabor al darme cuenta de que fue sólo un sueño.

Mis sueños me arrastran alternativamente a mi pasado y a un deseado futuro, ambas ilusiones, una extinta, la otra inexistente, ambas tan falsas como placenteras. No huyo del goce, huyo de la fantasía, y de la sutileza de mis anhelos, los unos, que olvidar, los otros que esperar. ¿A dónde quiero llegar?

ODIO los sueños que no se pueden hacer realidad.

2 comentarios:

  1. No será que lo que odias es lo que ocurre durante el día y no durante la noche? Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que buena hipótesis. Pero no.
    A pesar de que no puedo decir que lo que me pasa durante el día es retador y estimulante, tampoco puedo decirte que me la paso mal. Hay sueños que sé que puedo realizar, lo que me motiva y me alienta, sin embargo, hay sueños que considero imposibles, lo que los hace frustrantes.

    Por cierto, estuve pensando lo que me pediste con el rollo del lector y los feeds. No lo voy a cambiar. Una de las razones que tengo para seguir escribiendo o para escribir más, es darme cuenta que el número de visitas se incrementa, habilitar ésa función, disminuiría el número de visitas y por lo tanto, es probable también que yo no tenga una perspectiva real de que de verdad me estan leyendo. Seguramente el día en que el número de comentarios en las entradas lo justifique habilitaré dicha función para todos. Siento mucho si te ocasiona algún inconveniente, pero ésta vez, es por la supervivencia del blog.

    Saludos, y gracias por el paso

    ResponderEliminar